sábado, 5 de agosto de 2017

Niños pacientes de cáncer reciben Primera Comunión en hospital en Paraguay

Asunción (Sábado, 29-07-2017, Gaudium Press) La devoción al Divino Niño Jesús venerado en el barrio 20 de Julio de Bogotá, Colombia, inspiró un conmovedora celebración en el área de Oncología del Instituto de Previsión Social de Asunción, Paraguay. El pasado 20 de julio, los niños de pediatría que son tratados por la enfermedad de cáncer en el centro asistencial recibieron su Primera Comunión, mientras que otros recibieron el Sacramento de la Confirmación.

NIÑOS CANCER PRIMERA COMUNION GAUDIUM PRESS.jpg
Foto: Arzobispado de la Santísima Asunción
La celebración fue presidida por el P. Miguel Ortigoza, párroco de la Parroquia Personal San Pío de Pietrelcina de la Pastoral Salud de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción. Para destacar la importancia de este día en los pequeños creyentes, el sacerdote y varios voluntarios organizaron una reunión que queda en la memoria de los niños y les lleva consuelo en medios de su lucha con la enfermedad. El P. Ortigoza se encargó personalmente de la preparación de los candidatos a los Sacramentos, junto a la catequista Gabriela Larré.

"La fe de los niños debe transformar nuestros corazones", indicó el sacerdote a los presentes. El P. Ortigoza comentó a El Universo que la celebración "fue una vivencia de fe bastante fuerte y gozosa para todos. Más aún viendo los ojos de los niños que llenos de luz y de amor recibían a Jesús sacramentado". La iniciativa de recibir los Sacramentos en el hospital correspondió a un "deseo de los mismos niños que pasan tiempo internados en el área oncológica, no pudiendo ellos realizar un caminar de fe en sus propias comunidades".

"Ellos se prepararon por voluntad propia", indicó la catequista Larré, "buscaban a Dios, encontrar esperanza, saber que hay alguien superior que los quiere y los espera no importa cómo estén: con pelo o sin pelo, limpios, sucios, Dios siempre está para ellos". El sacerdote recordó en la Eucaristía a los niños que se habían preparado y "que no pudieron estar por motivos ajenos a su voluntad y otros que no llegaron al día de la fiesta sacramental, ya que se han adelantado al encuentro pleno con el Señor en la gran fiesta del Cielo".

Con información de Arzobispado de la Santísima Asunción y El Universo.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/88900#ixzz4osyXSv6v
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario