viernes, 14 de julio de 2017

Fátima: "Westminster Boys’ Choir" realiza concierto en la Basílica de Rosario

Fátima - Portugal (Jueves, 13-07-2017, Gaudium Press) Hoy jueves, el Santuario de Fátima promueve en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, un concierto con el "Westminster Boys' Choir", bajo la dirección del maestro Jeremy Walker. Acompañando al Coro Inglés estará el organista Alexander Aitken.

Para introducir el "Westminster Boys´Choir", en la primera parte del concierto, será realizada una presentación de la Schola Cantorum Pastorcitos de Fátima, con la dirección de Paula Pereira y acompañamiento del organista titular João Santos.

1.jpg

La iniciativa forma parte de un programa más vasto preparado por el Santuario dentro de las celebraciones del Centenario de las Apariciones de Fátima.

Programa

El programa del día 13 está dividido en tres partes.

En la primera parte actuará la Schola Cantorum Pastorcitos de Fátima, que interpretará seis piezas musicales, entre ellas:
Senhora Lua de Mário Moura Santos, Ave Regina Caelorum de Mariano Garau y Ave Maria de Xavier Sarasola.

En la segunda parte, serán nueve las piezas musicales a ser interpretadas por el Westminster Bois' Choir. Entre las piezas a ser ejecutadas, se destaca Stabat Mater Dolorosa, de Giovanni Battista Pergolesi; Panis Angelicus de César Franck; Laudate Pueri de Felix Mendelssohn e Insanae et vange curae de Joseph Haydn.

En la tercera parte del Concierto los dos coros participarán conjuntamente bajo la dirección de Jeremy Walker y teniendo como organista Alexander Aitken y João Santos.

La última pieza a ser ejecutada será la presentación conjunta del Himno del Centenario.

Westminster Boys' Choir

El Westminster Boys' Choir es un coro de jóvenes, con un gran prestigio no solo en Reino Unido sino en todo el mundo.

Él está compuesto por cerca de 40 chicos formados en la Westminster Under School, que integra la Westminster School, fundada en 1179 como escuela monástica de la abadía benedictina de San Pedro y refundada por la Reina Elizabeth I en 1560.

Bajo la dirección de Jeremy Walker el Westminster Boys' Choir efectuó varias presentaciones fuera de Inglaterra: Estados Unidos, Canadá, China, Sudáfrica, Argentina, Brasil y Chile, además de presentaciones por toda Europa.

Schola Cantorum Pastorcitos de Fátima

La Schola Cantorum Pastorcitos de Fátima se formó en octubre de 2003, y está constituida por cerca de 35 niños y jóvenes entre los 7 y 20 años de edad.

Se trata de un coro que tiene como principal objetivo la animación de las celebraciones del Santuario de Fátima, especialmente dedicadas a niños. Fue fundada por Paulo Lameiro, su maestro titular hasta septiembre de 2016.

El coro está dirigido, desde entonces, por Paula Pereira, y habitualmente acompañado por Joao Santos, organista titular del Santuario de Fátima. (JSG)

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/88527#ixzz4mpoMh6I7
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario