sábado, 24 de junio de 2017

Cardenal Daniel Sturla encabeza Solemnidad de Corpus Christi en Montevideo


El domingo 18 de junio se celebró la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi). Como es costumbre en Montevideo, se realizó también la Procesión que partió de la Iglesia del Cordón y transitó por la Avenida 18 de Julio. Su punto culminante fue la Plaza Matriz. Luego de la bendición del Cardenal Daniel Sturla se celebró la Eucaristía en la Catedral Metropolitana.

Más de 2000 personas, con una importante cantidad de jóvenes, acudieron a la Procesión a pesar del intenso frío y la amenaza del viento y  lluvia. Muchas familias se acercaron a vivir esta fiesta que celebran los católicos de todo el mundo, y en nuestra ciudad de Montevideo desde su fundación.

Banderas, carteles y estandartes de distintas comunidades acompañaban la Custodia que llevaba el Cardenal Daniel Sturla bajo el palio procesional. Delante los sacerdotes de toda la Arquidiócesis abrían la marcha.

Al culminar la procesión, y antes de la celebración de la eucaristía, el Cardenal Daniel Sturla dirigió algunas palabras a los presentes. Dijo que “Aquí Señor, en esta procesión de Corpus y a los pies de esta Catedral, nos encontramos con tu dulce abrazo de amigo. Por eso ya pregustamos el paraíso aún en medio de las dificultades del camino”. Y agregó “Nos invade Señor una inmensa esperanza”.

El Arzobispo de Montevideo preguntó  “¿no será hoy esta, la ciudad donde quieres que muchos formen parte de Tu Pueblo? ¿No habrá muchos, entre nuestros conciudadanos indiferentes, a los que Tú quieres elegir como amigos?” Y afirmó que “Esta ciudad que acaba de rechazar la presencia pública de una imagen de Tú Madre en la rambla: es nuestra ciudad”.

Fuente: www.icm.org.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario