sábado, 21 de enero de 2017

Rosario lleva Santuario de Fátima más lejos, dice Rector del Santuario

Fátima - Portugal (Jueves, 18-01-2017, Gaudium Press) Durante la reunión anual con los sacerdotes que presiden, diariamente, la recitación del Santo Rosario en la Capillita de las Apariciones, el Padre Carlos Cabecinhas, rector del Santuario Mariano de Fátima, en Portugal, afirmó que el rezo del Santo Rosario es uno de los "elementos que llevan el Santuario de Fátima más lejos".

Y él pidió a los sacerdotes que busquen "ayudar a los que acompañan el rosario a estar en sintonía con este acontecimiento eclesial" del centenario de las apariciones de Fátima.

María, el camino a Jesús
1.jpg"Nuestra Señora nunca fue el centro del tema del año porque Nuestra Señora no vino a hablar de sí, vino a hablar de Dios y de la centralidad de Dios en la vida del creyente", dijo el Padre Cabecinhas al justificar que en el ciclo de reuniones de este año haya "la propuesta de nuestra Señora como guía, en una temática específicamente mariana".

El rector recordó que "el Papa Juan Pablo II acentúa el camino de María, por su caminar de fe, en el seguimiento de su Hijo, y que para nosotros es ejemplar" y recordó también que los pastorcitos de Fátima describen a Nuestra Señora "como revestida de una Luz que no le pertenece, la Luz de Dios de que María es instrumento", y nos "hace experimentar esa luz para la cual nos dirigimos".

Centenario y Año jubilar
El Padre Carlos Cabecinhas acentuó junto a los presbíteros que en el Año Jubilar del Centenario de las Apariciones de Fátima, Nuestra Señora es presentada como "refugio, intercesora a quien recurrimos", y como "camino, en la medida en que aceptamos e imitamos sus actitudes" y agregó que "el Centenario de las Apariciones pretende desafiarnos a dejarnos conducir por ese Inmaculado Corazón hasta Dios".

El "acontecimiento" del centenario es una "bendición para la Iglesia en Portugal" y eso debe ser transmitido "para aquellos que nos acompañan con el sentido de esta visita del Papa Francisco", confirmada para los días 12 y 13 de mayo, dijo a los sacerdotes colaboradores de la oración del Rosario en la Capillita de las Apariciones.

Y para encerrar pidió a los sacerdotes que en las intenciones del rosario no se olviden de rezar por las intenciones eclesiales que se imponen por sí", y por la actualidad del mundo, una vez que "nuestra oración no puede abstraerse" de él. Entretanto, el Rector recomendó un "equilibrio entre las intenciones eclesiales y la actualidad del mundo, para que aquellos que nos siguen puedan estar en comunión con la Iglesia y con el mundo". (JSG)

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/84820#ixzz4WPCSlvdl
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario