sábado, 28 de enero de 2017

Corazón de San Vicente de Paúl inicia peregrinación internacional

París (Jueves, 26-01-2017, Gaudium Press) Con una procesión que comenzó en la Capilla de la Medalla Milagrosa en París, se dio inicio a la Peregrinación Mundial de la reliquia del Corazón de San Vicente de Paúl en el Cuarto Centenario de la Familia Vicenciana. La reliquia es llevada como primer destino a Foleville, Francia, lugar donde el Santo sintió su vocación de servir a los más necesitados.

PEREGRINACION CORAZON SAN VICENTE DE PAUL GAUDIUM PRESS.jpg
El intenso apostolado de San Vicente de Paúl, que le hizo merecedor de ser nombrado Patrono Universal de las Obras Caritativas comenzó con un sermón predicado tras llevar los últimos sacramentos a un campesino. 

Conmovido por las necesidades espirituales y materiales de los pobres en las zonas rurales, el sacerdote comenzó a educar a los fieles sobre la dignidad de todas las personas y la necesidad de formar espiritualmente a quienes padecen penalidades.

Además de la peregrinación de la reliquia de San Vicente, la Familia Vicenciana animó a unirse a los proyectos conjuntos de las ramas de la familia espiritual en favor de indigentes, refugiados, desplazados y migrantes, según explicó a ACI el P. Tomaz Mavri, Superior General de la Misión y de la Compañía de las Hijas de la Caridad. En adición, del 13 al 15 de octubre se celebrará en Roma un simposio internacional sobre la caridad y el carisma de la misión, durante el cual los miembros de la Familia Vicenciana sostendrán un encuentro con el Papa Francisco. En una fecha sin determinar, la Familia celebrará un festival internacional de cine sobre la vida de San Vicente de Paúl.

La Familia Vicenciana se compone de 225 comunidades de vida consagrada y asociaciones de laicos presentes en 80 países del mundo. Estas organizaciones desarrollan numerosas actividades caritativas que benefician a territorios de misión, enfermos, niños sin hogar, refugiados, madres cabeza de hogar y constituyen un notable aporte de evangelización, educación, salud y desarrollo.

Con información de ACI.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/84980#ixzz4X4CjsgQf
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario