sábado, 24 de septiembre de 2016

Uruguay: en breve se presentará el primer Volumen de “El Don de Sabiduría en la Mente, Vida y Obra de Plinio Corrêa de Oliveira”

Se trata de una edición conjunta de la Librería Editrice Vaticana y el Instituto  “Lumen Sapientiae” de los Heraldos del Evangelio, que consta de cinco volúmenes.  El estudio sobre el reconocido pensador y líder católico brasileño ha salido primero en portugués, su lengua materna, y ahora lo será en español.

El autor es Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP., fundador de los Heraldos del Evangelio, quien se declara discípulo fervoroso, seguidor incondicional y observador atentísimo del "Dr. Plinio", como filialmente lo trataban sus seguidores. Verdaderamente para Mons. João Clá Plinio Corrêa de Oliveira es más que un maestro, es su "amado padre, modelo y guía", más que merecedor de una valiosa colección sobre su "profética figura".

La obra de Mons. João Scognamiglio Clá Dias ha tenido una larga, juiciosa y examinada preparación académica, pues es ella la ampliación de la tesis del autor para la obtención del grado de Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, Colombia, en el año 2010, tesis que obtuvo la máxima nota, ‘Summa cum laude'. Esta 'versión ampliada', desbordante de hechos ilustrativos, historias de vida, y enseñanzas de su propio protagonista "facilita al gran público la comprensión de este hombre que atravesó el Siglo XX de punta a punta, y marcó de forma indeleble los siglos venideros". El Volumen I, que llega a Uruguay  se titula  “Inocencia, el inicio de la sabiduría”.

Posteriormente se publicarán: (Vol. II - Juventud: La sabiduría puesta a prueba), su pronto despuntar como hombre público y como luchador por la causa católica (Vol. III - Configurase la misión); sus grandes sufrimientos para consolidar una obra (Vol. IV - Víctima expiatoria) y su venerable y noble ocaso (Vol. V - Plenitud: "Combatí el buen combate"), el cual no es un punto final, pues según sustenta el autor, Plinio Corrêa de Oliveira y su misión viven a través de sus hijos espirituales, él se torna inmortal en su obra, su espíritu en ella continúa vivo y activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario