sábado, 17 de septiembre de 2016

Iglesia Católica tendrá su propio canal de televisión por internet


ICMTV comenzará a emitir el 1° de octubre. Se sumará al quincenario Entre Todos y a Radio Oriental. El apoyo de los fieles fue fundamental.

La Iglesia Católica lanzará un canal de televisión por internet. Se trata de una de las novedades de la nueva Dirección de Comunicación presentada por la Arquidiócesis de Montevideo.

El canal ICMTV comenzará a emitir su programación el 1° de octubre y se sumará al nuevo portal web de la Iglesia de Montevideo, el quincenario Entre Todos y Radio Oriental, como los medios con los que cuenta la arquidiócesis para difundir información.

El plan de comunicación estará coordinado por el Departamento de Comunicación Social.

“La misión de la Iglesia es evangelizar, o sea, comunicar la buena noticia. Y, por lo tanto, tener un Departamento de Comunicación eficaz, acorde a los tiempos, es el gran desafío. Estamos dando pasos adelante en ese sentido”, aseguró el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.

La renovación del Departamento de Comunicación se pudo realizar gracias a la mejora de las finanzas de la iglesia, lograda a través del apoyo de fieles.

“La Iglesia uruguaya vive fundamentalmente por el aporte de los fieles a través de las colectas que se realizan. Estábamos en una situación deficitaria; la gente ha respondido, y hoy tenemos una situación saneada en lo que son las finanzas de la Arquidiócesis de Montevideo”, puntualizó Sturla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario