lunes, 8 de agosto de 2016

Nuestra Señora de las Gracias: la pujante y fructífera parroquia de los Heraldos del Evangelio en la Diócesis de Bragança Paulista

“Un buen pastor, un pastor según el corazón de Dios, es el mayor tesoro que el buen Dios puede conceder a una parroquia y uno de los dones más preciosos de la misericordia divina”,  afirmó el Santo Cura de Ars. Inspirados en estas palabras, los Heraldos del Evangelio buscan desempeñar su misión pastoral en la parroquia Nuestra Señora de las Gracias, en la Diócesis de Bragança Paulista, Brasil.

Creada por Monseñor José María Pinhero, en octubre de 2009, ella abarca un vasto territorio rural de 107 km², localizado en la  Serra da Cantareira, en los municipios de Caieiras e de Mairiporã. La asistencia religiosa a sus 40 mil habitantes,  en su mayoría  católicos, era insuficiente por la escasez de sacerdotes en la diócesis. Esa fue la razón primordial para la creación de la nueva parroquia, entregada a los cuidados de los sacerdotes Heraldos.

Nueva acción evangelizadora
“Yo estaba apartada de la Iglesia, pero ahora estoy motivada –dijo una parroquiana-, me gustó mucho lo que el padre dijo en la Misa, y espero seguir esos consejos. Quien me está haciendo volver es Ella (señalando a la Virgen)”. Y una señora expresó muy bien el sentimiento general de los fieles: “Yo tengo mucha alegría en ver que la capilla de Santa Inés, después que fuera recibida por los Heraldos, está muy bonita, con Misas maravillosas. Aunque no soy católica, soy ortodoxa armenia, me siento muy bien en esta capilla y pretendo volver más veces”.

En todas las capillas se empezó a decir Misa, por lo menos una vez a la semana,  y con horarios fijos para el sacramento de la Reconciliación, facilitando de esta manera la participación de los fieles en los sacramentos.

Y en estos años los frutos se hacen notar,  con el considerable número de fieles que retornan a la comunión eclesial.

Formando comunidades
Cada una de las capillas cuenta con un equipo de Heraldos que dan clases de Catecismo, apoyo litúrgico, música y teatro, además de preparar y estimular a los fieles a colaborar en las diversas tareas pastorales al servicio de la propia comunidad. Centenares de niños están participando de los grupos de catequesis. Cada celebración es preparada con el ensayo de los cánticos y de las lecturas, haciendo con que los parroquianos participen activamente del ceremonial litúrgico. Y varios coros han surgido para solemnizar las Eucaristías.

Ante tantas bendiciones, los Heraldos del Evangelio dirigen sus miradas llenas de gratitud para Nuestra Señora de las Gracias, patrona de esta parroquia,  pidiendo que Ella derrame dones aún mayores sobre esta porción del pueblo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario