sábado, 20 de agosto de 2016

Dolores: Comienza reconstrucción de capilla destruida por el tornado

Se trata de la Capilla del Sagrado Corazón ubicada en el barrio Calvo, lindante al barrio Altos de Dolores, uno de los lugares más afectados por el fenómeno climático, el pasado 19 de abril.  Este templo y centro social pertenecen a la diócesis de Mercedes.

A pesar de haber sido destruida parcialmente, la capilla del Sagrado Corazón nunca dejó de funcionar y brindar ayuda a los damnificados.

Antes del destructivo y fatal tornado, que le costó la vida a cuatro personas, funcionaba un servicio de comidas a personas de riesgo social. No obstante los destrozos, la capilla se transformó en un punto neurálgico para la preparación y distribución de más de 1200 platos calientes diarios,  a familias afectadas.

Las obras comenzarán en setiembre, y tendrán un costo de cincuenta mil dólares, que han sido recibidos por donaciones a través de la asociación civil “Reconstruyamos Dolores”.

Por otra parte, el Papa Francisco, envió una carta donde le manifestó al obispo de Mercedes, estar "profundamente apenado" por la tragedia y que "eleva su oración al Señor por las víctimas y todos los damnificados". También enviaba su Bendición Apostólica, "de todo corazón" a la grey católica de la Diócesis de Mercedes.

Fuente: Diario Crónicas - www.diariocronicas.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario