martes, 14 de junio de 2016

Líbano renueva su consagración al Inmaculado Corazón de María

Beirut (Lunes, 13-06-2016, Gaudium Press) El Patriarca Católico Maronita, Cardenal Bechara Boutros Rai, renovó el pasado domingo 12 de junio la Consagración de Líbano y todo Medio Oriente al Inmaculado Corazón de María. Este acto solemne presidido por el purpurado en la Basílica de Nuestra Señora de Líbano en Harissa se realizó siguiendo las indicaciones de las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima, Portugal, como método para obtener la paz en el mundo.

CONSAGRACION LIBANO INMACULADO CORAZON MARIA GAUDIUM PRESS.JPG
El Cardenal Bechara Boutros Rai presidió el Acto de Consagración de Líbano y todo Medio Oriente al inmaculado Corazón de María. Foto: Patriarcado Maronita de Líbano.
El Cardenal Rai pidió a la Madre de Dios "buscar la intercesión de su hijo , el Redentor, para revelar la fuerza de la redención y la salvación, el poder de su amor misericordioso, para detener el mal y convertir las conciencias". El Patriarca también suplicó la protección de la región de todo tipo de maldad, expresada en los "conflictos y guerras, muerte y desplazamiento, el lenguaje de las armas, el fanatismo, la violencia y el terrorismo", según informó AsiaNews.

El Acto de Consagración fue realizado junto al Patriarca Rai por el Patriarca Sirio Católico Ignatius Joseph III Younan, Obispos y sacerdotes, así como el Nuncio Apostólico en Líbano, Mons. Gabriele Caccia y los Superiores de las comunidades religiosas. El Cardenal pidió que Jesucristo "entre en nuestra conciencia y en la de nuestra nación con su plan salvífico" y convocó a un movimiento de oración y penitencia, que denuncie "la inmoralidad, la profanación de la religión y los templos y la desaparición de la decencia en la forma como vestimos y nos comportamos".

Esta es la tercera oportunidad en la cual se renueva la Consagración de Líbano y el Medio Oriente, siendo la primera en Junio de 2013 por solicitud del Sínodo para Medio Oriente celebrado en el Vaticano. La Consagración fue preparada con novenas de oración y tres procesiones llevadas a cabo en los Santuarios marianos de Maghdouche, Zahle y Miziara.

Además de estos solemnes actos, los fieles, parroquias y diócesis han reproducido el Acto de Consagración de forma local.

Con información de AsiaNews.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/79789#ixzz4BbdduRJT
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario