martes, 5 de abril de 2016

Templo de San Andrés en Mumbai, India, celebra 400 años de fundación

Mumbai (Domingo, 03-04-2016, Gaudium Press) El templo de San Andrés de Bandra en Mumbai, India, celebra en 2016 los 400 años de su fundación como parroquia, siendo más antiguo que el monumento del Taj Mahal y uno de los templos católicos más antiguos de la región. El templo, edificado por los Padres Jesuitas portugueses en 1995, fue elevado a parroquia en 1616.

TEMPLO SAN ANDRES MUMBAI GAUDIUM PRESS 01.png
Templo de San Andrés en Mumbai, India. Foto: Ryan Lemos
Una de las características más particulares del histórico templo es un efecto arquitectónico introducido en su fachada: un pequeño agujero que permite la entrada del sol. Cada año, en el equinoccio de primavera y en el de invierno, a las siete de la mañana, la luz del sol ingresa al templo directamente sobre el Sagrario.

TEMPLO SAN ANDRES MUMBAI GAUDIUM PRESS.png
Fachada del templo de San Andrés en Mumbai, India. Foto: Firoze Shakir
Según explicó el P. Murzello Magi a la agencia Fides, esta característica no es simplemente una curiosidad del templo sino una forma de evangelización a través de la arquitectura. 

"Queremos decir que Jesucristo, el Hijo de Dios es la luz del mundo y nuestra misión es transmitir la Luz de Cristo al mundo", indicó.

La agencia relató que este evento astronómico es aprovechado por la parroquia para realizar trabajos de apostolado de una manera creativa.

La comunidad local estableció la "Mission Sunshine" (Misión Luz del Sol) que convoca iniciativas de oración, evangelización y catequesis.
Con información de Fides.



Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/77939#ixzz44xrUqLeK
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario