viernes, 11 de marzo de 2016

Urna con reliquias de Don Bosco, es puesta permanentemente en Santuario de Cherrapunjee, India

1.jpgCherrapunjee (Jueves, 10-03-2016, Gaudium Press) El 6 de marzo pasado llegó al Santuario San Juan Bosco en Cherrapunjee, India, una Urna conteniendo una replica natural del cuerpo del santo y reliquias de huesos de su mano derecha.

La Urna había llegado a Shillong el 26 de febrero, y ha estado expuesto a la Veneración pública de cientos de fieles en la escuela técnica salesiana en Laitumkhrah. Shillong tiene un vínculo especial con Don Bosco, ya que fue allí donde, hace casi un siglo, llegaron algunos misioneros salesianos que cambiaron para siempre el rostro y la historia de todo el Nord Este de la India. La llegada de la Urna de Don Bosco a la ciudad ha despertado un gran interés en los medios locales.

El 6 de marzo, la urna fue trasladada en solemne procesión al Santuario de Cherrapunjee (también conocido como Sohra), una ciudad en crecimiento, a 54 kilómetros de Shillong, que alberga un santuario dedicado a San Juan Bosco.

La alegre bienvenida del pueblo Cherrapunjee, fue el homenaje a la reliquia de Don Bosco, dando testimonio del afecto de la población hacia la figura del santo de los jóvenes. Se celebró una Misa solemne, que fue seguida por algunos testimonios. A continuación, la urna fue llevada al santuario donde se quedará en forma permanente.

Con información de la Agencia Info Salesiana.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/77385#ixzz42bTJwTyL
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario