viernes, 18 de marzo de 2016

Asistencia asidua a la Eucaristía beneficia a los niños, afirma estudio en EEUU

Mississippi (Miércoles, 16-03-2016, Gaudium Press) La Universidad Estatal de Mississippi publicó un estudio de sociología destacado por National Catholic Register en el cual se describen varios beneficios que la asistencia semanal a la iglesia reporta a los niños. Los hallazgos responden los interrogantes de algunos padres de familia que se preocupan por la eventual dificultad de sus hijos para comportarse adecuadamente y participar en el culto religioso.

MONAGUILLOS DOMINGO DE RAMOS GAUDIUM PRESS.jpg
La participación familiar asidua en los ritos religiosos tiene grandes beneficios para los niños. Foto: William Ng.
"La asistencia religiosa de los padres y un entorno religioso cohesivo en casa ofrece beneficios significativos para el desarrollo de comportamiento, emocional y cognitivo", afirman los investigadores. Los buenos resultados se incrementan cuando la asistencia a la iglesia es frecuente, y prácticas de formación como el catecismo refuerzan en los niños los valores transmitidos en casa por sus padres.

Las áreas en las cuales se registraron ventajas para los niños de familias practicantes fueron la voluntad de aprender, una mayor variedad de intereses, creatividad, persistencia y responsabilidad. Las familias con asistencia regular a la iglesia registraron mejores evaluaciones de los niños en áreas como el autocontrol, interacción social y habilidades interpersonales.

Estos beneficios se suman, según la redactora Marcia Segelstein, a los beneficios obvios de una práctica religiosa arraigada, que incluyen una menor participación en la violencia y el uso de estupefacientes, pero también aspectos esenciales en la sociedad como la preparación para matrimonios estables, familias más fuertes y comunidades de apoyo basadas en la fe.
Con información de National Catholic Register.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/77560#ixzz43Gi8Tht4
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario