miércoles, 9 de marzo de 2016

Arquidiócesis de Singapur recibirá más de dos mil nuevos católicos en Vigilia Pascual

Singapur (Martes, 08-03-2016, Gaudium Press) La Arquidiócesis de Singapur celebró en febrero el Rito de Elección de los fieles que esperan recibir los Sacramentos de Iniciación Cristiana en la Vigilia Pascual de este año. El total de los nuevos católicos de todas las parroquias será de 1227 personas. "No es simplemente una cuestión de números", comentó Mons. William Goh, Arzobispo de Singapur según informó periódico diocesano Catholic News. "Extender el mensaje de la Buena Noticia es finalmente un trabajo de amor, una obra de misericordia".

RITO ELECCIÓN SINGAPUR GAUDIUM PRESS.jpg
Mons. William Goh, Arzobispo de Singapur, preside el Rito de Elección para un grupo de catecúmenos. Foto: Catholic News Singapur.
"La decisión que ustedes hacen por Cristo (recibir el Sacramento del Bautismo) va a cambiar su vida totalmente", indicó el prelado en su homilía. "Ustedes deben estar convencidos de que el Señor los ha amado y por tanto los ha elegido". El Arzobispo pidió a los acompañantes de los catecúmenos y candidatos continuar apoyando a los nuevos fieles para resistir las tentaciones en su nuevo camino.

Mons. Goh destacó el hecho de que se registró un total de 992 nuevos católicos en el Rito de iniciación Cristiana en lengua inglesa "lo cual significa un incremento del 17 por ciento". El prelado animó a los católicos a seguir el trabajo apostólico, expresando su deseo de ver "un mínimo de cinco mil catecúmenos al año en un tiempo de ocho años, y 15000 en un tiempo de 17 años.

El objetivo de la Arquidiócesis no se limita a la formación de los nuevos creyentes, según explicó el P. Erbin Fernández, de la Oficina de Catequesis. "A través de nuestros cursos, talleres y sesiones de formación, estamos motivando a los grupos catequéticos a reunirse a orar como comunidades, así como a trabajar con otros en la parroquia en las áreas de la evangelización y el discipulado".

Con información de Catholic News Singapur.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/77304#ixzz42PogOdc8
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario