jueves, 10 de diciembre de 2015

Obispo bendice Pesebre Monumento, en Salvador-Brasil

Salvador (Martes, 09-12-2015, Gaudium Press) En la Arquidiócesis de Salvador, Brasil, estuvieron reunidos hombres, mujeres y niños de diversas parroquias y comunidades en la Plaza de la Sede para presenciar el momento de la bendición concedida por el obispo auxiliar, Mons. Estevam dos Santos Silva Filho, al Pesebre Monumento.

1.jpg

En exposición hasta el día 6 de enero, la representación del nacimiento del Niño Jesús es una de las acciones de la 5ª edición del proyecto "Salvador, Ciudad Natal del Brasil".
El montaje del Pesebre Monumento, según Mons. Estevam, evidencia el deseo de la Arquidiócesis de Salvador de expresar el mismo deseo de San Francisco de Asís cuando representó el nacimiento de Jesús por primera vez.

"San Francisco tuvo esa idea fabulosa: armar el pesebre para presentar al mundo el gran mensaje: el Emanuel, el Dios, está con nosotros. Él vive, Él tiene un mensaje expreso en un pequeño niño. Un niño que trae alegría, que trae tantas posibilidades para una familia. Por lo tanto, debido a ese niño, todos nosotros debemos envolvernos para crear así una familia, una ciudad más fraterna, más justa", dijo.

En el instante en que bendecía las imágenes que componen el pesebre, el prelado llamó la atención del público para la centralidad de la Navidad, que es la persona del Niño Jesús. Además, recordó que Salvador es considerado como un lugar privilegiado por el hecho de llevar consigo el nombre del Dios que se hizo niño.

"Así como los ángeles aparecieron y comunicaron la gran alegría: ¡‘nació el Salvador!', aquí en este lugar podamos tener esa certeza que el Salvador escogió esta ciudad y nuestro corazón más una vez para renacer y llevar el mensaje de reconciliación al mundo", destacó Mons. Estevam.

Después de la bendición los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a una representación teatral de Navidad, que contó con la participación del grupo de Oración Por el Arte (OPA).

Mons. Estevam además enfatizó junto a los fieles bahianos que nunca debemos olvidarnos que cada persona pertenece al Señor.

"Nuestra Arquidiócesis desea que en todas las calles, en todas las casas, en todos los hogares, en todas las periferias pueda llegar ese mensaje de Navidad, que es un mensaje de reconciliación. Nuestra Arquidiócesis desea hacer una invitación, por medio del pesebre, a todas las familias para una ciudad, un estado, un país y un mundo más fraternos, donde la violencia religiosa sea cortada, donde los contra-testimonios, como el de la corrupción, de la falta de compromiso con el otro puedan quedarse en el pasado. Que a ejemplo de San Francisco de Asís podamos tener motivos para reconstruir nuestra historia", concluyó. (LMI)

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/75142#ixzz3txatFZCW
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario