domingo, 6 de diciembre de 2015

Libro que aborda los problemas de hoy bajo la mirada de Don Bosco, fue presentado en Roma

Roma (Jueves, 03-12-2015, Gaudium Press) "Don Bosco hoy", así se titula el libro que fue presentado en Roma el pasado 1º de diciembre en un evento organizado por la Embajada de España anta la Santa Sede. El evento, celebrado a las 17:00 horas en la sede del organismo español en Roma, contó con la presencia del Rector Mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime y del autor de la obra, Ángel Expósito, quien es además director del programa la Tarde de la cadena española COPE.

La obra, publicada por Romana Editorial y la Librería Editrice Vaticana, recoge la entrevista que el periodista español realizó al Rector Mayor, 10º sucesor de Don Bosco, para conmemorar desde las letras el Bicentenario de nacimiento del santo salesiano, celebración que tuvo lugar durante un año y culminó en agosto pasado.

Donbosco-es.png
"Don Bosco hoy" recoge la entrevista que el periodista Ángel Expósito realizó al Rector Mayor de los Salesianos con ocasión del Bicentenario de Nacimiento de San Juan Bosco / Foto: donbosco.es
Su autor se propuso responder a una pregunta: ¿Qué haría San Juan Bosco en la sociedad actual? Para lo que recurrió a Don Fernández Artime, quien hace un retrato fiel del fundador de la Familia Salesiana a partir de 12 capítulos.

"Cada uno de los capítulos se inicia con una serie de preguntas al Rector Mayor, a la que sigue una ficha de profundización hecha por un experto. Los temas van de la vida de Don Bosco al nacimiento del Oratorio de Valdocco, de la formación artesana de los jóvenes pobres y en peligro a la figura de Mamá Margarita y al Sistema Preventivo, del sueño misionero al papel de los laicos, de las experiencias de comunicador del santo turinés a su relación con los jóvenes más necesitados", explicó en una ocasión la agencia de noticia salesianas ANS.

De manera especial, el texto brinda al lector una mirada de las problemáticas actuales y el contexto de hoy a partir de las enseñanzas de San Juan Bosco, que aún siguen vigentes, siempre dándole prioridad a la juventud, que fue la principal preocupación del santo italiano.

Esta no fue la primera vez que la obra se presentaba en Roma, en abril del presente año se lanzó su edición en italiano en un evento celebrado en el Aula Magna del Instituto Pastrístico Agustianiano, también con la presencia del Rector Mayor y del autor de la obra.

El libro fue presentado también en abril pasado en Madrid durante un encuentro celebrado en el Teatro del Instituto Salesiano de Atocha con la intervención del Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro; además del Padre Carlos Pérez Godoy, Provincial salesiano de Santiago el Mayor; y la presidenta de Romana Editorial, Carmen Magallón, además de otros eventos realizados en España.

En la presentación realizada esta semana en la Embajada Español ante la Santa Sede, también estuvo presente Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, Embajador ante la Santa Sede; Sergio Rodríguez López-Ros, director del Instituto Cervantes de Roma; el salesiano Giuseppe Costa, director de la Librería Editrice Vaticana, y Carmen Magallón Dueñas, presidenta de Romana Editorial.

El libro cuenta con casi 200 páginas, que van acompañadas de fotografías, y anexos realizados por varios expertos.

Con información de Donbosco.es y ANS.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/74996#ixzz3tZ27fxXm
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario