sábado, 11 de julio de 2015

Más de 11 mil fieles celebran Jubileo de la Diócesis de Arundel y Brighton en Inglaterra

Brighton (Martes, 07-07-2015, Gaudium Press) Más de 11 mil católicos de Surrey y Sussex, en Inglaterra, acudieron el pasado domingo 05 de julio al Amex Stadium en Brighton para celebrar el Jubileo de los 50 años de la creación de la Diócesis de Arundel y Brighton. La multitudinaria asistencia de los fieles y la masiva presencia de sacerdotes fue facilitada con la alteración de horarios en las Eucaristías dominicales de la Diócesis para dar prioridad a la Eucaristía jubilar.

JUBILEO ARUNDEL BRIGHTON GAUDIUM PRESS.jpg
El Obispo de Arundel y Brighton, Mons. Richard Moth, avanza hacia el altar en la celebración del Jubileo. Foto: Diócesis de Arundel y Brighton.
"Este es en realidad un gran día para nuestra Diócesis, cuando celebramos 50 años desde nuestra fundación en 1965", exclamó el Obispo de Arundel y Brighton, Mons. Richard Moth, ante las tribunas llenas del escenario deportivo. 

"Es verdaderamente maravilloso ver a tantos de todas partes de la Diócesis reunidos para celebrar nuestra historia, la Iglesia que somos hoy y el futuro hacia el que miramos con esperanza y confianza en el poder del Espíritu Santo que trabaja en su pueblo".

La Eucaristía de acción de gracias, calificada por medios de comunicación como el evento católico más grande desde la visita de Benedicto XVI, fue concelebrada por todos los sacerdotes de la Diócesis, junto a los diáconos y el gran número de fieles. Mons. Moth invitó a los presentes a continuar su formación en la fe, la práctica cotidiana de la oración como rasgo de la identidad propia de los católicos y la disposición a salir en misión para compartir el don de la misericordia de Dios con el mundo.

"Cuando celebramos el Jubileo, miramos al futuro con confianza. La tarea es de hecho grande, pero es en nuestra debilidad que encontramos fortaleza", concluyó el Obispo. "No hay necesidad de temer, por tanto, pero sí hay necesidad de oración, de formación y de una respuesta de corazón a la llamada de la Misión que constituye la vida de la Iglesia. 

Vayamos entonces adelante en esperanza, más cercanamente configurados a Cristo, quien está siempre con nosotros; sí, hasta el fin de los tiempos".

Con información de Diócesis de Arundel y Brighton.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/71320#ixzz3fc1LkzGl
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario