jueves, 23 de julio de 2015

Jornada de la Juventud en Taiwán: Bienaventurados los puros de corazón

Taipei (Miércoles, 22-07-2015, Gaudium Press) Cientos de jóvenes católicos de Taiwán se dieron cita en la Diócesis de Tainan para la Jornada de la Juventud que cada año se celebra en el país. En esta oportunidad los jóvenes reunidos reflexionaron sobre el tema: "Bienaventurados los puros de corazón porque verán a Dios".

JORNADA JUVENTUD TAIWAN GAUDIUM PRESS.jpg
Jóvenes participantes en al Jornada de la Juventud de Taiwán. Foto: Asia News.
Esta es la novena Jornada de la juventud realizada en Taiwán, una iniciativa de los Obispos del país que notaron los efectos positivos de las jornadas mundiales de la juventud para los peregrinos, quienes regresaban con un compromiso renovado en la vivencia de su fe. "Lo más importante es ver el entusiasmo de los jóvenes y poner juntas las energías para construir algo todos juntos", explicó Mons. Lin Chi-nan, Obispo de Tainan, a Asia News.

"Hemos comenzado hace 9 años esta experiencia de verano, justo aquí en Tainan", agregó el prelado, "y ahora hemos vuelto al lugar donde todo comenzó, porque hemos visitado todas las Diócesis de la isla, cada año en una diferente". La experiencia reproduce el ambiente de las JMJ y busca " dar la posibilidad a nuestros jóvenes de conocerse mutuamente y alentarse al sentirse como una gran comunidad".

Para el Obispo de Jiayi, Mons. Thomas An-zu Chung, la jornada nacional representa una gran oportunidad para la iglesia local. "¡Trabajar con los jóvenes y con los muchachos significa sembrar para el futuro!" declaró. El prelado hizo hincapié en la importancia de unir a la Jornada, de cinco días de extensión, actividades caritativas y de voluntariado. "Las jóvenes generaciones se harán cargo del futuro de Taiwán y no deberán olvidarse de ocuparse de los más débiles y los ancianos", recordó.

La próxima Jornada de la Juventud de Taiwán se llevará a cabo en la Diócesis de Taichung y en los próximos meses se definirá su lema.

Con información de Asia News.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/71712#ixzz3giiU1TyO
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario