jueves, 23 de julio de 2015

En la Exposición Rural de Palermo, en Buenos Aires, se rezará un rosario diario por el campo argentino

Buenos Aires (Miércoles, 22-07-2015, Gaudium Press) Durante la 129ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, los fieles católicos rezarán el santo rosario a María Auxiliadora, declarada por decreto presidencial 26.888 del 27 de octubre de 1949 como "Patrona del agro argentino", poniendo como principal intención al campo argentino y a sus trabajadores, para que el amor de Jesús produzca frutos y se pueda cosechar la paz.

Durante los once días de la muestra, desde el 23 de julio hasta el 2 de agosto, se rezará el rosario a las 17, en el Salón Ocre del predio ferial.

En el primer rosario, mañana miércoles 23, estará presente el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de Belgrano, monseñor Alejandro Daniel Giorgi.

El domingo 2 de agosto, en tanto, serán los niños quienes guiarán el rosario. Ellos darán su testimonio y enseñarán a otros niños, con su ejemplo, a rezarlo. Para ello se organizará un taller denominado "Jugando me acerco a María".

La señora Graciela Alais de García Baldizzone, una de las promotoras y organizadoras del Rosario en la Exposición Rural Argentina, habló sobre el particular con la agencia AICA: "Queremos invitar muy especialmente a quienes visiten la Exposición Rural, a rezar el Rosario o aunque sea un Misterio del Rosario, para regalárselo a la Virgen María. Recuerden las palabras del Santo Padre: 'Hagan lío' y 'Salgan a evangelizar fuera de los templos'. 

Seamos valientes, no tengamos vergüenza de acercarnos a rezar frente a otras personas que no conocemos, tengamos fe que nuestra Patria puede mejorar con la ayuda de nuestra Madre Celestial, vamos a salir adelante."

En el lugar de oración (Pabellón Ocre), dedicado a María Auxiliadora, habrá una urna para colocar las intenciones de quienes se acerquen. Especialmente se pedirá por las personas que fallecieron en el accidente aéreo ocurrido el 19 de marzo de 2015, en el Uruguay, en el que viajaban ejecutivos y personal de la Sociedad Rural Argentina entre otras empresas.

Intervienen en la organización del rezo del Santo Rosario por el campo argentino diversas instituciones y movimientos: Vicaría Belgrano de la Arquidiócesis de Buenos Aires; Obra de Don Bosco, Ex-alumnas de María Auxiliadora; Voluntarias de Misiones Rurales; Centro de Espiritualidad Santa María; Movimiento de la Palabra de Dios; Legión de María; Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, Cursillos de Cristiandad y otros Grupos de Oración.

Con información de Aica

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/71728#ixzz3gihpnEdI
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario