martes, 10 de febrero de 2015

Dr. Guzmán Carriquiry : La Iglesia necesita imperiosamente el espíritu contemplativo

Barcelona (Lunes, 09-02-2015, Gaudium Press) La revista católica Cristiandad, publicada en Barcelona, España, y fundada en 1944 por el sacerdote jesuita P. Ramón Orlandis Despuig, llegó a su ejemplar número 1000. La Eucaristía de celebración de este acontecimiento fue presidida por el Obispo Auxiliar de Barcelona, Mons. Sebastiá Taltavull, y contó con la presencia del seglar de más alto rango en la Iglesia, el Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, doctor Guzmán Carriquiry Lecour. El Dr. Carriquiry hizo en su intervención en el acto académico previo a la Eucaristía un balance del papel del laicado en el último siglo y expuso la gran importancia de la promoción de la espiritualidad de los laicos, basada sobre todo en la práctica habitual de la oración.

GUZMAN CARRIQUIRY GAUDIUM PRESS.jpg
Doctor Guzmán Carriquiry Lecour, Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina. Foto: Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.
"Sólo quien reconoce a Dios puede acudir a la realidad, porque Cristo constituye el centro efectivo de la historia", explicó el Vicepresidente del Dicasterio. Esta cimentación en Dios requiere un contacto personal profundo: "la Iglesia necesita imperiosamente recuperar el espíritu contemplativo, el pulmón de la oración", aseguró.

El Dr. Carriquiry afirmó que el aspecto de mayor importancia en la sociedad de hoy es la transmisión de la fe, ya que es "por medio de la fe y del sacramento del bautismo" como las personas quedan insertas en Cristo y este proceso determina "la naturaleza misma y significación del acontecimiento cristiano en la vida de las personas". Los católicos deben dar testimonio de su fe en todos los aspectos de la vida para atraer " a modo de ósmosis, de persona a persona" hacia Jesús.

La intervención del Vicepresidente de la Pontificia Comisión concluyó con la expresión del deseo que el reinado de Cristo "sea experimentado de nuevo en su bondad, riqueza y verdad", recordando a los presentes que "la Iglesia no es nuestra, sino de Dios". El Dr. Carriquiry celebró el aporte del medio de comunicación en la vida de la Iglesia y recomendó a los presentes seguir el principio de que "toda comunicación y apostolado comienzan y se nutren de rodillas".

Con información de Infocatólica.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/67073#ixzz3RNcTIK9Y
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario