domingo, 19 de octubre de 2014

Universitarios españoles peregrinarán a la Virgen del Pilar

Zaragoza (Viernes, 17-10-2014, Gaudium Press) Cientos de estudiantes y profesores universitarios procedentes de toda España se darán de nuevo cita en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza, el próximo sábado 25 de octubre, para la segunda edición de "La Pilarada" -como fue bautizada la Peregrinación Universitaria- con la cual las comunidades educativas del país europeo ofrecerán a la Virgen el recién iniciado curso académico.

Promovida por primera vez por la Asociación Católica de Propagandistas, con el apoyo de la Universidad San Jorge, la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Universidad Católica de Ávila, la Peregrinación Universitaria al Pilar reunió el 2013 -en el marco del Año de la Fe- a unos 200 universitarios, cifra que se espera superar con la segundo versión que tendrá lugar dentro de algunos días.

Peregrinación Universitaria Al Pilar.jpg
Pilarada.jpg
Cientos de estudiantes y profesores universitarios procedentes de toda España se darán de nuevo cita en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar / Foto:universitariosalpilar.com.
Los jóvenes y profesores marcharán unos 18 kilómetros por el camino natural de la ribera del rio Gállego hasta la capilla de la Virgen del Pilar, donde ofrecerán a la Madre de Dios los trabajos del nuevo curso pidiéndole a Ella bendiga sus estudios, así como el esfuerzo de comunicar el Evangelio a sus coetáneos.

La jornada iniciará en el Campus de la Universidad San Jorge, situada en Villanueva de Gállego, donde a las 10:30 horas tendrá lugar una catequesis con Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián. Tras la charla con el prelado, a las 12:00, los jóvenes y maestros iniciarán la marcha hacia la Basílica, recorrido en el cual los peregrinos orarán con el Santo Rosario y compartirán algunos momentos de integración.

Está previsto que los universitarios lleguen a la Plaza del Pilar alrededor de las 17:00 horas y a las 18:00 tenga lugar una celebración Eucarística en el altar mayor de la Basílica que presidirá el Obispo de San Sebastián. En esta ocasión los jóvenes entregarán a Nuestra Señora una "ofrenda de frutos espirituales" para encomendar a Ella el curso académico.

El evento culminará con la Noche Joven, que será una cena especial, durante la cual algunos jóvenes ofrecerán su testimonio y habrá un concierto en el que participarán grupos de los mismos peregrinos.

En preparación a esta peregrinación también habrá varias actividades el viernes 24, entre ellas el encuentro de profesores universitarios con el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña, que ocurrirá a las 19:30 en la Catedral; así como la Exposición con el Santísimo Sacramento que tendrá lugar en la Capilla del Colegio Romareda a partir de las 22:00 horas.

El evento está dirigido especialmente a los estudiantes universitarios de cualquier nivel -grado, máster y doctorados-, así como a los profesores y personal no docentes de las universidades españolas. Igualmente, pueden participar estudiantes preuniversitarios, y peregrinos con discapacidad, quienes contarán con servicio de asistencia.

Con información de www.universitariosalpilar.com.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/63883#ixzz3GcH1Mu46
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario