jueves, 9 de octubre de 2014

Presentan en España cuento para que niños conozcan la vida y obra de Don Bosco

Redacción (Marte, 07-10-2014, Gaudium Press) "El 16 de agosto de 1885, en I Becchi, una pequeña aldea del Piamonte, en el norte de Italia, nació Juan Bosco. Iba a dedicar su vida a ayudar a los jóvenes pobres, a educarlos, a señalarles el buen camino, a darles oficios para que pudieran vivir con dignidad, a enseñarles a hablar de Dios (...) En 1934, el Papa Pío XI lo declararía santo, y en 1989 el Papa Juan Pablo II le daría el título de Padre y Maestro de la Juventud. Pero hay que ir paso a paso", así inicia "La Vida y Obra de Don Bosco", cuento para niños dedicado al fundador de la Familia Salesiana, presentado recientemente por la editorial salesiana Edebé con motivo del Bicentenario de nacimiento del santo, cuyo jubileo se celebra desde el pasado 16 de agosto.

Don Bosco_Gaudium_Press.jpg
Escrito por Rosa Navarro Durán y con las ilustraciones de Jordi Vila Delclòs, el cuento hace parte de la Colección "La vida de... contada a los niños", y busca aproximar a los pequeños, de una manera sencilla, la historia del santo italiano, cuyo legado aún permanece.

"Este es un libro atemporal, moderno, que os va a entusiasmar, porque Don Bosco siempre prensó en dedicar su vida a los más jóvenes, y así lo hizo. Su primer invento fue la creación de la Sociedad de la Alegría, para que sus amigos estuvieran siempre alegres, también en los momentos difíciles. Él estaba convencido de que el futuro está en vosotros, los más jóvenes", dice Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos en el prólogo del cuento.

Utilizando un lenguaje sencillo, claro y cercano para los niños, la autora recorre en el cuento paso a paso toda la vida de Don Bosco, cómo fue sui infancia en I Becchi, la compañía de su Mamá Margarita; el tiempo de su adolescencia en Moncucco y Castelnuovo, aquellos lugares que fueron primordiales para la formación del santo salesiano. También narra su juventud en Chieri, donde Juan recibe su formación sacerdotal, y luego su vida adulta en Turín, donde inicia la gran labor de evangelizar a los jóvenes.

Asimismo, el libro presenta a los niños los famosos sueños de Don Bosco, se describe cómo fue su vocación sacerdotal y la llamada de Dios para iniciar lo que es hoy la gran obra salesiana, además de las dificultades, de los momentos alegres, así como detalles desconocidos sobre la vida del "santo de la juventud".

"Estoy seguro de que en algunos momentos os emocionaréis con las dudas y las dificultades que encontró Don Bosco en su camino, y veréis cómo le ayudaron su madre y otras personas buenas que se fue encontrando en sus viajes. Y conoceréis a su perro Gris, que fue muy importante en su vida. Y también reiréis con su sentido del humor, sus ilusiones, sus milagros, sus conquistas", continúa Don Fernández Artime en el prólogo.

Pero la obra no es exclusiva para los niños. Debido a los datos biográficos y detalles que ofrece sobre Don Bosco, también está escrita para los padres de familia, como subraya el Rector Mayor de los Salesianos: "Esta biografía está pensada para ser leída por vosotros, niños y niñas, pero yo os recomiendo que también se la dejéis leer a vuestros padres, porque seguro que juntos sacáis muchas ideas para vuestra propia vida y para creer y hacer realidad vuestros sueños".

Con información de ANS y Grupo Edebé.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/63486#ixzz3Fgc0NQwF
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario