martes, 21 de enero de 2014

Sacerdote polaco adapta vehículo como confesionario para promover el sacramento de la Penitencia

Koszalin (Lunes, 20-01-2014, Gaudium Press) La Iglesia en Polonia ha demostrado ser fuente de ideas atractivas para la Evangelización. Después de la reciente receta polaca de Misericordina a los peregrinos en la Plaza de San Pedro por parte del Papa Francisco (ver noticia anterior), llega la noticia del Confesionario Móvil, un vehículo especialmente adaptado para la administración del sacramento de la Penitencia en cualquier lugar donde los fieles lo requieran.

mk6.jpg
mk2.jpg
El Confesionario Móvil puede desplazarse a cualquier lugar del país para atender las necesidades pastorales.  
"A menudo, los líderes de la Escuela de Nueva Evangelización de la Diócesis de Koszalin-Kolobrzeg realizan tareas de evangelización en las calles, los centros comerciales, mercados, ciudades", relató su creador, el P. Rafal Jarosiewicz. En esas condiciones "se carecía de un lugar tranquilo donde la gente que pedía la Confesión se pudiera beneficiar del sacramento".

Por este motivo, se ideó adaptar una camioneta y se encargó la elaboración de un mueble en madera análogo a los tradicionales a una fábrica en Podlasie. 

El prototipo fue instalado dentro del vehículo y se sometió a la aprobación de Mons. Edward Dajczak, Obispo de Koszalin-Kolobrzeg. Según el P. Jarosiewicz, la idea tuvo muy buena acogida, ya que el prelado había sufrido repetidamente las limitaciones para las confesiones en el festival juvenil multitudinario Prystanck Jesus, que se desarrolla anualmente en el lugar.

Para emplear el Confesionario Móvil simplemente se debe asegurar un lugar adecuado para su estacionamiento y, de acuerdo a las características del vehículo, éste puede ser llevado a cualquier lugar de Polonia o incluso en el extranjero. La camioneta exhibe una decoración gráfica que explica su naturaleza y la frase de la Carta a los Tesalonicenses: "Examinadlo todo y quedaos con lo bueno".

El P. Rafal Jarosiewicz tiene su propia historia de creatividad evangelizadora. En 2006 creó la iniciativa Mensajes de Texto desde el Cielo para enviar reflexiones, lecturas de la Sagrada Escritura y otras ayudas a los teléfonos móviles de los fieles. Esta idea continuó hasta convertirse en una fundación que prosigue la labor y es a esta fundación a quien pertenece legalmente el Confesionario Móvil.

Según el sacerdote, los datos del proyecto del Confesionario Móvil fueron enviados al Papa Francisco con la esperanza de obtener su bendición.
Con información de Mobilnykonfesjonal.pl

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/54976#ixzz2r4lF2fOI
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario