jueves, 9 de enero de 2014

El manuscrito original del Tercer Secreto de Fátima cumplió 70 años

Fátima (Miércoles, 08-01-2014, Gaudium Press) El manuscrito original que contiene el Tercer Secreto de Fátima y que fue escrito por la Hermana Lucía, una de las tres videntes de las apariciones de Nuestra Señora ocurridas en la localidad portuguesa en 1917, cumplió 70 años.

El texto, que pertenece al Archivo Secreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, se encuentra en la actualidad en el Santuario de Fátima como parte de la exposición "Secreto y Revelación" que ocurrirá hasta octubre en la zona de la Reconciliación de la Basílica de la Santísima Trinidad.

manuscrito.jpg
El manuscrito hoy puede apreciarse en el Santuario de Fátima en la exposición "Secreto y Revelación". / Foto: Santuario de Fátima.
De acuerdo con documentos sobre la historia del manuscrito, y que están consignados en los registros del Departamento de Estudios y Difusión del Santuario de Fátima, fue el 3 de enero de 1944 cuando Sor Lucía, quien se encontraba en Tui, España, escribió el texto del Tercer Secreto revelado por la Virgen el 13 de julio de 1917, y que luego fue enviado en sobre cerrado al entonces obispo de Leiria, Mons. José Alves Correia da Silva.

Según un comunicado emitido recientemente por la Postulación de la Causa de Beatificación de la Sierva de Dios Sor María Lucía de Jesús y del Corazón inmaculado, y que fue mencionado en nota de prensa del Santuario de Fátima, "Nuestra Señora comenzó a mostrar a Lucía el escenario de la tercera parte del secreto, pero con alguna diferencia, la vidente apenas fue autorizada por Nuestra Señora para escribir aquello que vio y no aquello que le fue dado a entender".

El documento, que por primera vez salió del Vaticano para la exposición en Fátima, llegó al Vaticano el 4 de abril de 1957, permaneciendo al cuidado del Santo Oficio, actual Congregación de la Doctrina de la Fe. Tras pasar por las manos de varios pontífices, el contenido del Tercer Secreto sólo fue dado a conocer por el Cardenal Angelo Sonado el 13 de mayo del año 2000 al final de la ceremonia de beatificación de Francisco y Jacinta Marto, los otros dos videntes de Fátima.

Poco tiempo después, el 26 de junio de 2000, la Congregación para la Doctrina de la Fe, a cargo del entonces Cardenal Joseph Ratzinger, hace pública la interpretación del documento.

Con información del Santuario de Fátima.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/54635#ixzz2px5pVIsP
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario