sábado, 16 de noviembre de 2013

Se esperan 60 mil personas en Nazaret para clausurar el Año de la Fe en Tierra Santa
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/53012#ixzz2kqUgciTl

Patriarca Latino.jpg
Mons. Fuad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén.
Nazaret (Viernes, 15-11-2013, Gaudium Press) Tierra Santa clausurará este fin de semana el Año de la Fe con la celebración del "Día Internacional de la Fe". El evento ocurrirá este domingo 17 en la ciudad israelita de Nazaret a donde llegarán miles de peregrinos procedentes de diversas partes del mundo.

En la ocasión el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fuad Twal, presidirá una solemne Misa en la que se unirán las Iglesias Católicas de Tierra Santa, Latina, Melquita, Maronita, Sirio-Antioquita y Armenia, además de la Custodia de Tierra Santa, quienes han querido celebrar en grande el año convocado por el Papa Emérito Benedicto XVI en el lugar donde ocurrió la Anunciación, la Encarnación del Hijo de Dios y donde Jesús creció.

Según notició la Agencia SIC de la Conferencia Episcopal Española, la celebración se realizará en varios idiomas y se espera asistan unas 60 mil personas.

Nazaret.jpg
Como parte de la celebración habrá una procesión de antorchas hacia la Basílica de la Anunciación.
Como actos, durante ese día, previo a la celebración Eucarística, tendrá lugar una liturgia de cantos de las comunidades católicas de Tierra Santa, también habrá una procesión de antorchas hacia la Basílica de la Anunciación, y visitas a los lugares santos de Nazaret, como la fuente de la Virgen, la Sinagoga y la Casa de San José. Otras actividades también ocurrirán, todas encaminadas a celebrar la fe y lo que representa la ciudad de Nazaret.

Los preparativos para esta conmemoración han estado a cargo del Ministerio de Turismo Israelí. El "Día Internacional de la Fe", girará en torno al lema "Recibe la fe ofrecida - Ofrece la fe recibida".

Con información de Agencia SIC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario