martes, 12 de noviembre de 2013

Obispo de Guarda, Portugal, escribe mensaje por la Semana de los Seminarios

Guarda (Lunes, 11-11-2013, Gaudium Press) Antes del inicio la Semana de los Seminarios, en Portugal, que en este año, celebrará el tema "Para que Cristo se forme en nosotros", el Obispo de la ciudad de Guarda, Mons. Manuel Felício, escribió una nota sobre el evento dirigida a las comunidades católicas que acompañan a "aquellos que dan señales de vocación".

"Nuestra Diócesis siempre manifestó una atención y un cariño especiales por el seminario, ese tiempo en que los seminaristas crecen en la vocación para ser presencia viva de Cristo en las comunidades cristianas e incluso en la sociedad en general", afirmó.

Para el prelado, la meta de tornarse un sacerdote tiene que determinar los modelos de la formación organizados en el tiempo de seminario, así como el servicio de la pastoral de las vocaciones en las comunidades cristianas y en el pre-seminario.

El Obispo reiteró que es preciso "fortalecer la inscripción de nuevos candidatos indicados por los respetivos párrocos" una vez que, en este momento, la diócesis tiene un candidato al sacerdocio en la fase de etapa pastoral, cuatro seminaristas en el Seminario Mayor y seis inscritos en el pre-seminario.

En este sentido, Mons. Felício pidió que todas las comunidades y sus respectivos párrocos, catequistas y otros formadores tengan el "deseo continuado de abrirse cada vez más a la persona de Cristo y profundizar la relación con Él", votos que se extienden a quien trabaja con jóvenes y adolescentes en las escuelas, "sobre todo los profesores de educación moral y católica, entre otros docentes de la pastoral de la enseñanza superior".

Otro punto citado por el prelado es el hecho de la llamada "señal de aptitud" encontrada en los adolescentes y jóvenes, para ejercer el Ministerio Sacerdotal. Luego, pidió la atención a los agentes pastorales para definir el momento correcto para hacer la propuesta a los jóvenes, de inscribirse en el pre-seminario o entrar al seminario vocacional para adquirir discernimiento sobre el asunto.

En nota episcopal, publicada en el site de la Diócesis, Mons. Felício reveló su preocupación en fortalecer las varias etapas del seminario que los candidatos al sacerdocio pueden recorrer, sin descuidar de las "vocaciones más inesperadas" que surgen de personas con diferentes edades, situaciones humanas, profesionales y sociales. (LMI)
De la redacción, con informaciones de la Agencia Ecclesia.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/52849#ixzz2kR9koXMT
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario