jueves, 24 de noviembre de 2011

Nuevo libro de Benedicto XVI narra vida de la Virgen para niños

Publicado 2011/11/22
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa

Ciudad del Vaticano (Martes, 22-11-2011, Gaudium Press) Las librerías italianas están divulgando "María, la Madre de Jesús", el más reciente libro escrito por el Papa Benedicto XVI.

En un estilo propio, el libro tiene una característica especial: fue escrito para niños. En sus 48 páginas es bastante ilustrado con dibujos del artista italiano Franco Vignazia. La edición estuvo a cargo de la "Piccola Casa Editrice".
En el libro, mostrando todas las festividades litúrgicas que la Iglesia dedica a la Santa Madre de Dios, el Papa recorre las etapas de la vida de la Virgen María.

El cardenal arzobispo de Milán, Mons. Angelo Scola es el autor del prefacio. Él explica que de las varias representaciones de Nuestra Señora, el Pontífice se detiene en una, en particular, que pertenece a la iconografía de la tradición bizantina. Es la llamada "Virgen de la ternura", que retrata al Niño Jesús con su rostro pegado al rostro de su madre.

En el prefacio, publicado por el "L'Osservatore Romano", Mons. Scola adelanta que, al leer el libro del Papa, los niños podrán notar que la madre de Jesús, "concebida sin pecado" es, en realidad, como nosotros: "Vivió las mismas alegrías que nosotros, los mismos dolores, momentos felices y momentos difíciles, fatigas como las nuestras y el mismo entusiasmo, siempre confiando y colocándose en las manos de Dios". Y que, cuando llegan los momentos sombríos, María nos enseña a no desanimarnos delante de cosas "que no funcionan o van mal".

El cardenal invita a los niños a leer el libro del Papa y hace votos de que a través de esas páginas, descubran que vale la pena vivir y confiar en María. Él sugiere que los niños se arrodillen a los pies de la cama y recen todas las noches un Ave María. "Yo hago eso y me ayuda mucho", garantiza el cardenal.

Con informaciones de la Radio Vaticana.

Gaudium Press / João Sergio Guimaraes

No hay comentarios:

Publicar un comentario