viernes, 1 de julio de 2011

Presencia del padre Rafael en inauguración de la primera capilla de adoración perpetua en Quito, junto al arzobispo

Escrito por Ecclesia Digital
lunes, 27 de junio de 2011


El 23 de junio comenzó a brillar un nuevo sol en la mitad del mundo. En efecto, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de la Ciudad de Quito, Ecuador, se inauguró una capilla de adoración perpetua al Santísimo Sacramento.
Es la primera capilla de adoración perpetua en el Ecuador, que, por su parte, fue el primer país del mundo que se consagrado al Sagrado Corazón de Jesús hacia fines del siglo XIX, siendo Presidente de la República un celoso adorador del Señor Sacramentado, Don Gabriel García Moreno, martirizado por odio a la fe.

Organizada por el párroco, Padre Fernando Rea, La bendición de la capilla y la entronización del Santísimo fue presidida por el Señor Arzobispo Metropolitano de Quito y Primado del Ecuador, Monseñor Fausto Tráves Tráves, ofm, y contó con la participación de otros sacerdotes entre los cuales el Asistente Eclesiástico de la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia, Don Rafael Ibarguren, Administrador Apostólico de Sucumbíos y miembro de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Con alegría constatamos que en tantos lugares del mundo se van multiplicando las capillas de adoración perpetua. ¡Bendito sea Dios!.

Como bien señalara esta semana el Cardenal Mauro Piacenza en Roma durante el Congreso "De la Adoración a la Evangelización" organizado por Mons. Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon: "La Adoración ya es Evangelización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario