miércoles, 9 de septiembre de 2009

Llegaron las reliquias de San Juan Bosco a Uruguay



MERCEDES (8 setiembre 2009).- En la tarde de hoy arribaron al puerto de Colonia, las reliquias de Don Bosco que visitarán nuestro país hasta el próximo 23 de setiembre.

Una multitudinaria acogida se pudo constatar tanto en Colonia, como en Mercedes, primera ciudad esta última que será visitada con la urna que contiene las reliquias del Padre y Fundador de la Congregación Salesiana.
Las autoridades religiosas que estuvieron a cargo de la recepción y de la compañía de las reliquias de San Juan Bosco, fueron el obispo de la diócesis de Mercedes Monseñor Carlos María Collazzi y el Padre Inspector Daniel Sturla SDB.
Desde la entrada de la ciudad hasta la iglesia catedral una gran cantidad de público siguió el recorrido tanto en vehículos, como personas que se agolparon en las calles ante el paso de las reliquias de Don Bosco. También fue escoltado por la Banda Juvenil Municipal, las Aparcerías Criollas y alumos del Colegio San Miguel, este último ya centenario en Mercedes.
Al llegar a la catedral Monseñor Collazzi procedió a recibir oficialmente las reliqias y rendirle homenaje. El prelado destacó la feliz coincidencia por ser este día 8 de setiembre la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen, de la cual Don Bosco fue siempre gran devoto. Monseñor Collazzi también hizo énfasis en la gran labor de este santo que trabajó con la juventud y que dijera "Yo me dedicaré a los niños y jóvenes hasta el último de mis alientos". También se refirió a la colaboración que este incansable hombre de Dios hiciera por la mejora de la sociedad de su tiempo y del futuro al crear la Congregación Salesiana.
Posteriormente se trasladaron a la iglesia María Auxiliadora, perteneciente al colegio Salesiano San Miguel, donde el obispo presidió la Eucaristía acompañado por numerosos sacerdotes. El templo estuvo repleto de jóvenes, sus familias y público en general.
Para mañana está programada una misa a las 8 de la mañana en el mismo templo y a las 16:30 la despedida desde la ciudad ya que las reliquias de Don Bosco se dirigirán a la ciudad de Juan Lacaze, en el departamento de Colonia.
Por su parte el Padre Daniel Sturla SDB, Padre Inspector anunció la creación de un nuevo colegio salesiano en la localidad de Lomas de Solymar.
Imagenes del video de www.sorianototal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario