viernes, 15 de diciembre de 2017

Millares de jóvenes participan de Mini Jornada Mundial de la Juventud en Sudáfrica

Sudáfrica - Ciudad del Cabo (Jueves, 14-12-2017, Gaudium Press) Entre los días 06 al 10 de diciembre ocurrió en el África Austral una Mini Jornada Mundial de la Juventud (MJMJ). El evento, que fue realizado en Durban, la tercera mayor ciudad de Sudáfrica, reunió alrededor de 5 mil jóvenes en la provincia de KwaZulu-Natal.

3.png

La 'Mini Jornada Mundial de la Juventud', tuvo como tema el 'Magníficat' de Nuestra Señora, que se encuentra en Lucas 1, 49: "El Todopoderoso hizo en mí maravillas, y Santo es su Nombre".

El encuentro ofreció a los jóvenes un acceso sin precedentes a los Obispos Católicos de Sudáfrica a través de las catequesis, en las cuales los jóvenes se reunieron alrededor de determinados prelados para aprender con su experiencia de Fe.

Los participantes de la MJMJ también tuvieron la oportunidad de aprender con los colegas y otros profesores del Evangelio, además de participar de otras actividades tales como: la Santa Misa, una vigilia nocturna, un rosario humano, estaciones de vía sacra, reconciliación y una sesión de "Católicos tienen talento".

Recordando las palabras del Papa San Juan Pablo II, que instituyó por primera vez la Jornada Mundial de la Juventud en 1985, los organizadores de la MJMJ de Sudáfrica resaltaron a los participantes del evento: "Vosotros podéis ser jóvenes y modernos y, al mismo tiempo, profundamente cristianos".

El director del Departamento de Comunicaciones de la Conferencia de los Obispos Católicos de Sudáfrica, Padre Paul Tatu CSS, explicó que este es un evento único, pues reúne jóvenes provenientes de contextos muy diferentes del África Austral. (EPC)

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/91834#ixzz51LLHjWOr
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario