Phoenix (Martes, 11-08-2015, Gaudium Press) Tres mujeres católicas de la ciudad de Phoenix, en Estados Unidos, dieron inicio a una particular organización caritativa que busca atender una necesidad que a menudo pasa desapercibida o es relegada a un nivel secundario: dotar de muebles dignos a las familias necesitadas. El objetivo de esta idea es causar un impacto mucho más profundo en los beneficiarios que lo que podría apreciarse a simple vista. "Nuestra misión es ayudar a las personas y familias a vivir con dignidad, proveyendo bienes básicos para transformar una casa en un hogar", afirma la organización.
| El esfuerzo de dar una nueva vida al espacio habitado por una familia tiene un efecto renovador sobre el espíritu humano. Foto: Furnishing Dignity. |
"Cuando eres una persona sin hogar, tu espíritu se va al piso todos los días. Las calles son muy frías y brutales"., reflexionó una de las mujeres beneficiadas por el programa en una carta de agradecimiento. "Su compasión, esfuerzo, consideración, generosidad, atención a los detalles y amor mostrados a una total extraña significan más para mí que lo que jamás podría decirles".
De ser una actividad espontánea hecha durante un día festivo, la iniciativa pasó a ser una organización sin ánimo de lucro y recibir un nombre formal: Furnishing Dignity (Dignidad de Amoblamiento). Los miembros de la organización y varios de sus benefactores son miembros de la misma parroquia local, la de St. Benedict, y cuentan con el apoyo de la Sociedad San Vicente de Paúl y la Policía para ubicar los hogares que necesitan de su ayuda.
Una pareja de empresarios católicos dedicados a bienes raíces presta un camión de mudanzas para realizar las intervenciones y la fundación atiende casos en toda el área metropolitana de Phoenix. La organización recoge fondos para comprar colchones (siempre se emplean nuevos) y admite donativos de muebles en buen estado, así como electrodomésticos funcionales.
Con información de The Catholic Sun.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/72187#ixzz3icvkbtos
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario