sábado, 3 de mayo de 2014

Mes de la Santísima Virgen María en Indonesia: oración y caridad

Yakarta (Viernes, 02-05-2014, Gaudium Press) El mes de mayo es dedicado tradicionalmente en muchos países del mundo a la Santísima Virgen María. El florecimiento de la primavera y el embellecimiento general de la naturaleza se unen a la profunda devoción y filial cariño de los fieles a quien es Madre espiritual de todos los creyentes. 

Indonesia participa de este espíritu, y el presente mes de mayo será dedicado a la oración y las obras de misericordia ofrecidas de modo especial para agradar a la Madre de Dios.

Goa-Maria-Mojosongo1 (1).jpg
Gruta Mariana de Mojosongo. Foto: Satria Sky.
Las actividades a desarrollar durante el mes incluyen Adoración Eucarística, rezo del Santo Rosario y jornadas de oración en diversos lugares del país. A esto se suman actividades caritativas con los más necesitados. En la Arquidiócesis de Semarang, por ejemplo, los fieles de la Parroquia de San Francisco Javier participaron en la entrega de alimentos a personas que atraviesan necesidad.


"Al principio, el llamado a la oración y la acción (caritativa) sorprendieron a varios entre los fieles, porque esto no se había hecho antes", comentó el párroco P. Aloysius Budi Purnomo, en una entrevista concedida a Asia News. Sin embargo, al explicar la idea los feligreses colaboraron activamente. En la mañana, los jóvenes limpiaron los terrenos donde se desarrollaría la actividad y en la tarde prepararon los alimentos y bebidas que serían entregados a los pordioseros y desposeídos. Después de repartir los bienes, la comunidad se congregó en la capilla para la Adoración Eucarística.

Novenas y peregrinaciones

Como inicio tradicional del mes de mayo, se dio la novena a la Santísima Virgen en la ciudad de Yakarta. Los fieles católicos reflexionan y oran al final de la jornada laboral, y se organizan predicaciones especiales del Arzobispo, Mons. Ignatius Suharyo, así como intervenciones de líderes católicos,a lgunos de los cuales se destacan en temas culturales y económicos. De igual forma se promueve la Adoración Eucarística y la oración durante este mes, que junto a octubre tiene una particular identidad mariana.

Otra de las manifestaciones de la devoción a la Madre de Dios es la costumbre de visitar las grutas marianas en todo el país. Los lugares de peregrinación atraen a numerosas personas, quienes se reúnen para orar en estos lugares, comúnmente entonando el rezo del Santo Rosario. Uno de estos lugares, la gruta mariana de Mojosongo, en Solo, congregó a muchos fieles el pasado 01 de mayo y en el lugar se llevaron a cabo actividades vocacionales, y de testimonios y se celebró una Eucaristía solemne en las horas de la tarde.

Los católicos representan en Indonesia una minoría de apenas el 3% de la población, con unos siente millones de fieles. El país es mayoritariamente musulmán.

Con información de Asia News.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/58322#ixzz30fDoFIJM
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario