viernes, 21 de marzo de 2014

Cuaresma es el tiempo para ajustar la vida y acercarnos al Señor

Ciudad del Vaticano (Jueves, 20-03-2014, Gaudium Press) "Ajustar la vida para acercarse al Señor", afirmó el Papa Francisco, este martes 18, en la Misa celebrada en la Casa Santa Marta.

Al destacar la conversión, palabra-clave de este tiempo cuaresmal, el Santo Padre comentó la primera lectura extraída del Libro de Isaías (Is 1, 10. 16-20), observando que el Señor llama a la conversión a dos "ciudades pecadoras" como Sodoma y Gomorra.

1.jpg

De acuerdo con el Papa, todos nosotros "necesitamos cambiar de vida", pues Dios nos pide una aproximación sincera y nos advierte en cuanto a la hipocresía.

"Nadie es justo por sí mismo, todos precisamos ser justificados. Y el único que justifica es Jesucristo", dijo.

El Pontífice reforzó a los fieles el pedido del Señor contenido en la primera Lectura: "¡Lavaos, purificaos! ¡Sacad de mi vista vuestras malas acciones! Cesad de practicar el mal, aprended a hacer el bien".

"La Cuaresma es para ajustar la vida, arreglarla, cambiar de vida para aproximarse al Señor. 

La señal de que estamos distantes del Señor es la hipocresía. El hipócrita no necesita del Señor, piensa que se salva solo, y se fantasea de santo. La señal de que nosotros nos acercamos al Señor con la penitencia, pidiendo perdón, es que nosotros cuidamos de los hermanos necesitados. Que el Señor nos dé a todos luz y coraje: luz para conocer lo que sucede dentro de nosotros y coraje para convertirnos, para acercarnos al Señor. Es bello estar próximo del Señor". (LMI)

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/56979#ixzz2wdRmxeLZ
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario