viernes, 28 de marzo de 2014

Consejo para los agentes de salud: "No olvidarse de la carne de Cristo en los sufrientes"

Ciudad del Vaticano (Martes, 25-03-2014, Gaudium Press) En la mañana de este lunes, el Papa Francisco recibió a los participantes de la Plenaria del Pontificio Consejo de la Pastoral para los Agentes de Salud.

Los cerca de 80 miembros de la Plenaria tuvieron como inspiración para el tema de sus trabajos: "Hacer bien con el sufrimiento y hacer bien a quien sufre", exactamente un trecho de la Carta Apostólica ‘Salvifici doloris', del Beato Juan Pablo II.

El Papa Francisco afirmó que esas palabras, Juan Pablo II las vivió y las testimonió de una manera ejemplar.

El Pontífice además afirmó que en el sufrimiento nadie está solo, porque Dios en su amor misericordioso por el hombre y el mundo abraza inclusive las situaciones más inhumanas, en las cuales la imagen del Creador presente en cada persona parece ofuscada o desfigurada. Y este fue el caso de Jesús, una vez que la Pasión de Cristo, dijo Francisco, es la mayor escuela para quien quiere dedicarse al servicio de los hermanos enfermos y sufridores.

Al recordar que en el día 25 de marzo la Iglesia celebra la Solemnidad de la Anunciación del Señor, el Papa citó a María como modelo para quien tiene la misión de cuidar a los otros: "Fue Ella quien acogió ‘la Vida' en nombre de todos y en beneficio de todos", dijo.

Para el Santo Padre, la experiencia del compartir fraterno con quien sufre nos abre a la verdadera belleza de la vida humana: "En la protección y en la promoción de la vida, en cualquier fase y condición que se encuentre, podamos reconocer la dignidad y el valor de cada ser humano, desde la concepción hasta la muerte".

Al encerrar sus palabras, el Papa Francisco aconsejó: "Queridos amigos, en el desempeño cotidiano de nuestro servicio, tengamos siempre presente la carne de Cristo en los pobres, en los sufridores, en los niños, (incluso las personas) indeseadas, en las personas con problemas físicos y psíquicos y en los ancianos". (JSG)

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/57158#ixzz2xIe1dtvV
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario