lunes, 9 de noviembre de 2009

Herlados del Evangelio celebran el Primer Sábado de noviembre


El pasado sábado 7 noviembre se revistió de especial brillo con motivo de la víspera de la fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del Uruguay. El Padre Heraldo Avellaneda OFM, párroco de esta iglesia San Antonio y Santa Clara, se refirió a la feliz coincidencia de estas dos conmemoraciones y destacó el papel de discípula y misionera de la Santísima Virgen, al comentar la visita de Ella a su prima Santa Isabel. "Ella no sólo es la Madre de Dios sino que discípula de Nuestro Señor Jesucristo porque todo lo que oía lo guardaba en su corazón. Al ir a visitar a su prima hizo el papel de misionera llevando el mensaje del Evangelio encarnado a sus semejantes".
Los Heraldos del Evangelio realizan mes a mes esta práctica de los Primeros Sábados atendiendo el pedido que la Santísima Virgen hiciera en Fátima, de rezar el rosario y meditar sus misterios, durante 15 minutos como reparación de los pecados que son cometidos contra Su Inmaculado Corazón.
Como ya es tradicional, la imagen peregrina que preside estas celebraciones, fue coronada simbólicamente por todos, por medio de las manos del Padre Heraldo.
Esta expresiva imagen, diariamente visita hogares, hospitales, lugares públicos, etc., llevando un mensaje de Fé y esperanza para aquellos que la acogen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario