viernes, 12 de enero de 2018

Pujante y fructífera labor misionera a las orillas del Arroyo Miguelete

La llegada de la alegría del Evangelio, la celebración de la Eucaristía y de unos 200 bautismos, marcaron a los vecinos de populosos –y tal vez olvidados- barrios de Montevideo, donde crepita una fe católica aparentemente moribunda.

La coronación de una semana de intensa actividad, desarrollada por misioneros de la Sociedad San Juan, fue la santa Misa y los bautismos, presididos por el cardenal Daniel Sturla SDB, arzobispo de Montevideo, su obispo auxiliar Monseñor Milton Tróccolli, el párroco de la zona Padre William Bernasconi y el Padre Guillermo Striebeck de la ya mencionada Sociedad.

Dada la gran asistencia y convocatoria se realizaron en la vía pública, en un pasaje vecinal, donde se instalaron sillas, mesas y los recipientes que hacían las veces de pilas bautismales.
El Padre William, párroco de la Parroquia San José Esposo de María señaló que durante 6 días los misioneros recorrieron el barrio Cuarenta semanas y la costanera del arroyo Miguelete. Dijo que se “hice llegar a los vecinos la Buena Noticia del Evangelio, que Jesús está en medio de ellos, en el barrio, de que la gente descubra en su vida la presencia de Cristo, el paso de Dios”. También declaró que “hacía mucho tiempo que no se realizaban bautismos”.

Sobre la experiencia vivida, tanto en los bautismos como en la misión, el sacerdote mencionó que “la gente nos ha esperado siempre con los brazos abiertos… es un lugar donde nadie quiere entrar”. Sostuvo que el barrio está estigmatizado “pero nosotros nos metimos, acompañados por los chiquilines  […] Vinimos a anunciar que Cristo está en medio de la gente y la gente nos ha recibido muy bien” añadió.

La Iglesia, Madre y Maestra es una institución de origen divino que desarrolla sus actividades con contrastes armónicos, sin excluir a nadie, ni a ricos ni a pobres, desde los palacios a los más humildes rincones.

Las fotos que acompañan esta nota son más que elocuentes.
El semanario “Búsqueda” le ha dedicado en su edición del 11 de enero de 2018 un importante reportaje a estos eventos.

Fuente: http://icm.org.uy/jesus-esta- gente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario