sábado, 12 de noviembre de 2016

Río de Janeiro será sede de la 24ª peregrinación de la Legión de María hasta la Basílica de la Peña

Río de Janeiro (Viernes, 11-11-2016, Gaudium Press) La 24ª peregrinación de la Legión de María hasta la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Peña, en Río de Janeiro, será realizada el próximo día 15 de noviembre, a partir de las 8:00 horas, en el Largo de la Peña.

En esta ocasión, la peregrinación concentrará a los fieles en el portal de subida para el Santuario, tras lo que se seguirá la meditación de la Vía Sacra.

1.jpg

En la Concha Acústica del templo, habrá una misa presidida por Mons. Edson de Castro Homem, obispo de la Diócesis de Iguatu, y referencial de la Legión de María en la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), y concelebrada por el director espiritual del ‘Senatus Assumpta' de Río de Janeiro, Padre Fábio Siqueira, y por el rector de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Peña, P. Thiago Sardinha de Jesus.

La Legión de María fue reconocida como asociación internacional de fieles después de la entrega de un decreto el 27 de marzo de 2014 por el Secretario del Pontificio Consejo para los Laicos, Mons. Josef Clemens.

En el documento, constaban aprobados los estatutos de esta realidad eclesial.

En la época, Mons. Clemens destacó en su mensaje que la "Legio Mariae" es una señal de cómo el espíritu misionero de los laicos, "puede caminar junto con una profunda comprensión del llamado a la santidad recibido por medio del Bautismo".

"Toda la historia de la Legión de María es un maravilloso testimonio de Fe en la omnipotencia de Dios, Fe en la fuerza de la oración a María", afirmó.

Para el prelado, desde su inicio, la Legión de María "fue un vivo testimonio de cuánto Dios puede operar a través de corazones humildes".

Creada a través de una iniciativa de un grupo de personas guiadas por el entonces funcionario del Ministerio de las Finanzas, Frank Duff, en el año 1921, en Dublín, Irlanda, la Legión de María celebró el 7 de septiembre sus 95 años de historia misionera, "llevando María al mundo y, por medio de ella, el mundo a Jesús", según Mons. Clemens.

La institución, dirigido a la formación de millares de grupos en todos los continentes, propone a sus miembros la santificación, así como la participación en la misión evangelizadora de la Iglesia por medio del apostolado social hacia los más necesitados y los que se encuentran alejados de la Fe. (LMI)
De la redacción de Gaudium Press, con informaciones de la Arquidiócesis de Río de Janeiro

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/83480#ixzz4Po7EVEw8
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario