miércoles, 13 de enero de 2016

Catedral de Madrid acoge exposición sobre Biblia e Historia del Cristianismo

Madrid (Sábado, 09-01-2016, Gaudium Press) La Catedral de Madrid, España, acoge una exposición de infografías sobre las Sagradas Escrituras y la historia de la civilización cristiana elaboradas por el sacerdote Hernán Pereda y publicadas por la Fundación para la Evangelización y Comunicación. Las muestras "Visión Bíblica" y "2.000 Años de Cristianismo" serán expuestas junto a la imagen de San Juan Pablo II de este templo.

Historiograma Catedral de Ávila Gaudium Press.jpg
Presentación de la exposición en la Catedral de Ávila. Foto: FECOM.

La exposición Visión Bíblica abarca los contenidos principales de la Sagrada Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y permite recorrer la historia del Pueblo de Dios, al tiempo que complementar los datos con información de contexto sobre Mesopotamia, Egipto, Canaán, Macedonia, Grecia y Roma.

Esta exposición se complementa con "2.000 años de Cristianismo", la obra que condensa una notable investigación de hechos históricos desde el nacimiento de Jesucristo hasta la actualidad dispuestos en forma de líneas de tiempo. Los datos de la historia de la Iglesia se comparan con los demás hechos históricos como acontecimientos sociales, políticos y culturales para obtener una visión general de conjunto.

Según Mons. Eugenio Romero-Pose, quien fue Obispo auxiliar de Madrid y firmante del prólogo de la obra, este trabajo "ayudará, sin duda, a tomar conciencia de que la Historia tiene un sentido y al mismo tiempo ayudarnos, a manera de oración, a decir: ¿Señor, qué quieres que haga?".

Con información de Zenit.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/75824#ixzz3xAHNzbJ0
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario