viernes, 6 de noviembre de 2015

Colorida Celebración del Rosario en Arizona, EEUU, convoca miles de fieles

Phoenix (Jueves, 05-11-2015, Gaudium Press) Una llamativa celebración para promover el rezo del Santo Rosario tiene lugar anualmente en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Se trata del Arizona Rosary Celebration, una jornada en honor a la Santísima Virgen que rinde culto a través de un colorido desfile, el rezo del Santo Rosario y un completo evento con Eucaristía, Adoración, Confesiones y charlas sobre la devoción a la Santísima Virgen.

ARIZONA ROSARY CELEBRATION GAUDIUM PRESS.jpg
Los Caballeros de Colón, organizadores del evento, rinden honor a la Santísima Virgen. Foto: Arizona Rosary Celebration.
En esta edición, los devotos se congregaron el pasado 25 de octubre, y el Obispo de Phoenix, Mons. Thomas J. Olmsted, junto al Obispo auxiliar Mons. Eduardo A. Nevares, se dirigieron a los presentes en inglés y español. "Nos encontramos aquí debido al gran amor que Dios tiene por nosotros, quien no sólo nos dió a su único Hijo, sino que nos lo dió a través de Nuestra Señora", expresó Mons. Olmsted, según registró el periódico diocesano The Catholic Sun.

El prelado recordó el ejemplo de San Junípero Serra, recientemente canonizado, quien antes de comenzar su misión hizo una peregrinación a Nuestra Señora de Guadalupe. "En cada lugar a donde fue, él presentó a las personas a Nuestra Señora de Guadalupe y constantemente pidió su protección", indicó el Obispo.

La conferencia principal estuvo a cargo del sacerdote redentorista P. Dennis Billy, quien dedicó su charla a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, advocación encomendada a su congregación y que fue destacada especialmente en esta edición de la Celebración del Rosario. El presbítero recordó la misión de difundir esta devoción otorgada por el Papa Pío IX y la enseñanza de este ícono sobre la doble condición de la Santísima Virgen como Reina y como Madre.

"Usted puede tener la casa más linda, la mayor cantidad de dinero, pero no tener amor, ese sentido de calidez que hace un hogar", indicó el sacerdote. "Jesús nos dio a su MAdre cuando colgaba en la Cruz... Él quería darnos ese sentido de calidez, de afecto materno, la misma sensación de afecto materno que Él experimentó cuando creció en su hogar en Nazareth".

El P. Billy destacó como Nuestra Señora del Perpetuo Socorro trae a los fieles el patrimonio de la iconografía de la Iglesia en oriente, mientras el Santo Rosario es una de las devociones más emblemáticas nacidas en occidente. Ambas enseñan a acudir a la Madre de Dios en todas las situaciones. "Cualesquiera que sean sus necesidades, cualesquiera que sean sus miedos, traiganlos a María, porque María los ama y sólo desea llevarlos a su Hijo", exhortó. "Ella nunca retirará sus ojos de ustedes".

Con información de The Catholic Sun.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/74281#ixzz3qjNqrBJ0
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario