miércoles, 7 de octubre de 2015

Parroquia en Filipinas anuncia que tendrá confesiones 24 horas en Año de la Misericordia

Iloilo (Lunes, 05-10-2015, Gaudium Press) Durante la Fiesta de Santa Teresa de Lisieux, la parroquia en su honor en la ciudad de Iloilo, Filipinas, anunció su plan pastoral especial para el próximo Jubileo de la Misericordia. El párroco adquirió un llamativo compromiso ante la sorpresa de los fieles presentes y más de 50 sacerdotes concelebrantes: Estar él mismo disponible al igual que el Vicario Parroquial a atender a los fieles que deseen acudir al sacramento de la Penitencia las 24 horas del día, los siete días de la semana.

CONFESONARIO GAUDIUM PRESS.jpg
Los fieles podrán acudir a la Sacramento de la Penitencia en cualquier momento durante la particular iniciativa. Foto: Gerardo Martín Fernández.
La iniciativa no se queda únicamente en la disposición a tiempo completo para administrar el sacramento, sino que incorpora una intensificación en las obras de misericordia de la parroquia, siguiendo los lineamientos dispuestos para el Año Jubilar. Los principales beneficiarios de las obras de caridad serán los niños habitantes de la calle, adultos sin hogar y los ancianos.
Los sacerdotes que asumieron este compromiso para el Jubileo son el P. Evaristo Ablona, párroco de Santa Teresita en Iloilo y el P. José Andrés Luis Gastala, Vicario Parroquial, quienes manifestaron a CBCP News haber sido inspirados por la bula papal "Misericordiae Vultus", en la cual el Pontífice afirma que "El tema de la misericordia debe ser propuesto una y otra vez con entusiasmo y renovada acción pastoral".

La parroquia de Santa Teresita inició su programación especial para el Año de la Misericordia el pasado 01 de octubre, para unirla con el Mes Misionero que comienza tradicionalmente en la fiesta de la Santa carmelita y preparar el Jubileo de la Misericordia que da inicio alrededor del mundo el próximo 08 de diciembre. El Párroco destacó estos dos acontecimientos, así como el "Año de los Pobres" que celebra localmente la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas.

Con información de CBCP News.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/73542#ixzz3nuPvGvYW
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario