jueves, 9 de abril de 2015

Catedral de Hong Kong acoge los restos de dos anteriores Obispos

Hong Kong (Miércoles, 08-04-2015, Gaudium Press) La Catedral de Hong Kong recibió en una solemne ceremonia los restos de dos de sus Obispos, quienes fueron sepultados en frente del altar de la Capilla de la Misión. De esta manera los prelados Mons. Luigi Piazzoli y Mons. Lorenzo Bianchi se unieron a los Vicarios Apostólicos y Obispos cuyos cuerpos descansan en la Catedral.

CATEDRAL HONG KONG GAUDIUM PRESS.jpg
La Catedral de la Inmaculada Concepción de Hong Kong es el lugar de descanso de los restos de los Vicarios Apostólicos y Obispos del territorio. Foto: Dennis Tsang
La llegada de las cenizas de los prelados en el mes de febrero fue posible gracias a la colaboración del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras al cual pertenecían los Obispos. La ceremonia de sepultura solemne fue presidida por el Cardenal John Tong y concelebrada por el Card. Joseph Zen, Obispo emérito, y los Obispos auxiliares Mons. Michael Yeung Ming-Cheung, Mons. Joseph Ha Chi-shing y Mons. Stephen Lee Bollo-san. Participaron además el Superior regional del PIME, P. Franco Cumbo y el Superior adjunto P. Luigi Bonalum.

El Card. Tong recordó el legado de los Obispos misioneros en la vida de la Iglesia en Hong Kong, caracterizada por ser el "puente" de acceso a la China continental. Los Obispos fueron protagonistas de un notable crecimiento de la Iglesia, así como de la llegada de varias Congregaciones religiosas al territorio.

Los prelados también se destacaron por sus labores caritativas en favor de los necesitados y la población de trabajadores migrantes. La preocupación de los prelados por la evangelización de China fue notoria y el caso de Mons. Bianchi marcada por la angustiosa situación de la libertad religiosa tras la llegada del comunismo al país, lo cual motivó su oración todos los días incluso después de su regreso a Italia.

Mons. Piazzoli fue enviado a Hong Kong como sacerdote misionero en 1869 y nombrado Obispo en 1895. Ocupó esta Sede Apostólica hasta 1904, cuando debió viajar a Italia por su grave estado salud, falleciendo en ese país en el mes de diciembre. Mons. Bianchi llegó a Hong Kong en 1923, un año después de haber sido ordenado sacerdote. Fue nombrado Obispo coadjutor en 1949 pero permaneció preso en China continental hasta 1952, año en que pudo asumir su ministerio episcopal. Retornó a Italia en 1969 y la Sede fue asumida por el primer Obispo nativo de Hong Kong, Mons. Hsu. Mons. Bianchi falleció el 13 de febrero de 1983.

Con información de Asia News.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/68664#ixzz3WqymUGxC
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario