martes, 29 de diciembre de 2009

Más de un millón de peregrinos son esperados para la exposición del Santo Sudario en Turín


Cardenal Poletto, Arzobispo de Turín

Ciudad del Vaticano
(Viernes, 26-03-2010, Gaudium Press) Ya fueron hechas más de 1.300.000 reservas para ver el Santo Sudario, que estará nuevamente en exposición al público entre el 10 de abril y el 20 de mayo. Según dieron a conocer los organizadores, la mayor parte de las reservas vienen de Italia, pero hay también grupos de peregrinos de Francia, Alemania, España, Polonia y Estados Unidos, que ya se manifestaron para venerar el tejido que recubrió el cuerpo de Cristo.
El Papa Benedicto XVI visitará Turín el 2 de mayo, cuando presidirá una celebración eucarística y se encontrará con los jóvenes y los enfermos, tal como dio a entender en rueda de prensa el Cardenal Severino Poletto, Arzobispo de la ciudad y custodio del Santo Sudario.
Ayer, en la misma rueda de prensa, el Vaticano, igualmente, presentó el programa de la exposición, que tendrá el tema: "Passio Christi, passio hominis" -pasión de Cristo, pasión del hombre-.
La nueva exposición del Santo Sudario es la primera del nuevo milenio. Entre las novedades, están una mejora en la visibilidad de la imagen en el tejido, que fue posible gracias a una intervención realizada en el 2002, donde se removieron algunos "remiendos" hechos por las monjas clarisas de Chambéry en el siglo XVI, por causa de un incendio. De otro lado, la nueva exposición, además de su naturaleza espiritual, religiosa y teológica, también tendrá un carácter social. Esto se debe a que Turín, por ser una de las ciudades italianas más industriales, viene sufriendo con el problema del desempleo, que se ha agravado con la crisis. Como respuesta a esta necesidad, la Arquidiócesis de Turín abrió lugares de trabajo para el período de la exposición que, además del voluntariado, incluyen también el sector de call center y de servicios de limpieza. Por el tiempo que dure la exposición, habrá 4 mil voluntarios en la organización del evento y recibiendo a los peregrinos, quienes serán divididos en sectores como asistencia de salud, para recibir a las personas en las iglesias del centro histórico y en las celebraciones litúrgicas. Cada peregrino tendrá de 3 a 5 minutos para venerar el Santo Sudario. Están previstas 50 mil personas por día y 5 mil por hora. El día de la visita comenzará a las 7:00 de la mañana con una santa misa y la recitación de las Alabanzas. Está previsto también, el 17 de abril, una "Noche de oración", dedicada a los jóvenes, y una "Vigilia de Solidaridad" el 3 de mayo con el tema del desempleo. La exposición será acompañada también por iniciativas culturales como la muestra "Ecce Homo. La imagen de Jesús en la historia del cine" en el Museo Nacional de Cine de Turín. La información completa sobre el evento pueden ser encontrada en el site oficial de la exposición del Santo Sudario: www.sidone.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario