jueves, 31 de marzo de 2011

Se presenta oficialmente en España último libro de Benedicto XVI

Publicado 2011/03/31
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa

Madrid (Miércoles, 30-03-2011, Gaudium Press) Luego de la presentación en el Vaticano de la segunda parte del libro "Jesús de Nazaret" del Papa Benedicto XVI, España hará la presentación oficial del texto del Santo Padre que, en esta ocasión, habla "Desde la Entrada en Jerusalén hasta la Resurrección".

Según se informa en una nota de prensa de la Arquidiócesis de Madrid, hoy, a las 20:00 horas, hora local española, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, presidirá el acto de presentación e introducción a la lectura del libro de Pontífice, que tendrá lugar en el Aula Pablo Domínguez de las Instituciones Académica San Dámaso, en la capital española.

La introducción del libro, que está abierta a todo el público hasta que se complete la capacidad del aula, también contará con la intervención de Mons. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española; el profesor Ignacio Carbajosa de la Facultad de Teología San Dámaso; así como el Presidente de Ediciones Encuentro, José Miguel Oriol, que es la editora que ha publicado el libro en el país europeo.

Por su parte, en Barcelona, "Jesús de Nazaret. Desde la Entrada en Jerusalén hasta la Resurrección", será presentado el próximo 19 de mayo en el Seminario Conciliar de Barcelona, tal como informa la Arquidiócesis de la ciudad española en una nota de prensa.

Además de su versión en español, en esta ciudad, el texto ser dará a conocer en catalán, cuya edición en esta lengua la está preparando la Editorial Claret de Barcelona, que ya había producido la primera parte del libro de Benedicto XVI.

El acto de presentación del libro en Barcelona será presidido por el Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de la ciudad, quien estará acompañado por representantes de las editoriales Encuentro y Claret.

Éxito en ventas

La versión en español del libro del Santo Padre de la Editorial Encuentro -sin que ésta haya sido presentada oficialmente en la capital española y en Barcelona-, ya es un éxito en ventas. Por lo menos esto es lo que aseguró a Europa Press un vocero de la editora quien señaló que en tan sólo el primer día de venta, la segunda parte de "Jesús de Nazaret" vendió 10.000 copias, y están preparando la publicación de 50.000 más.

Ediciones en otros idiomas -las primeras en publicarse fueron en italiano, alemán, inglés, español, polaco, portugués y francés - también han tenido éxito en ventas. Este es el caso de la versión en inglés que a pocos días de ser publicada, alcanzó 200 mil copias vendidas y el libro ya ha sido catalogado por varios medios de comunicación de los Estados Unidos como un "best-seller". En italiano, por su parte, el libro ya es uno de los más vendidos en Italia, con 300 mil copias.

El libro, que también cuenta con una edición electrónica conocida como e-book, fue presentado en el Vaticano el pasado 10 de marzo por el Cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, el escritor Claudio Magris y el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi. La Librería Editora Vaticana, que posee los derechos de autor del Santo Padre, firmó contratos con 22 editoriales de todo el mundo para que el texto sea publicado en diversos idiomas.

El primer volumen, que fue publicado en el 2007, está dedicado a la vida de Jesús desde su Bautismo hasta la Transfiguración, la tercera parte, estará dedicada a la infancia de Jesús.

Gaudium Press / Sonia Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario