martes, 15 de marzo de 2011

En el primer Ángelus de la Cuaresma, el Papa aborda el tema del pecado

Publicado 2011/03/14
Autor : Gaudium Press


En su tradicional discurso antes de la oración mariana, el Papa dijo a los millares de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que “donde está Dios, no hay el mal”

Ciudad del Vaticano (Lunes, 14-03-2011, Gaudium Press) Fue sobre el pecado y el mal, y la relación de Dios con el pecador, el tema al que el Papa dedicó su discurso, antes de la oración del Ángelus de este domingo, el primero del periodo litúrgico de la Cuaresma. Benedicto XVI pidió a todos los fieles católicos que procurasen combatir espiritualmente todo el mal.

"La esclavitud mayor y más profunda es la del pecado", dijo el pontífice, hablando sobre la palabra que "por muchos no es aceptada, porque presupone una visión religiosa del mundo y del hombre".

Según Benedicto XVI, la "sustancia" de la Cuaresma, que nos prepara para la Pascua, es "seguir a Jesús que se dirige decididamente a la Cruz, auge de su misión de salvación" y también una lucha espiritual contra toda la forma de mal, a través de las prácticas espirituales de la oración, ayuno y caridad.

De acuerdo con el Papa, el sentido de pecado - que es algo diferente de "sentido de culpa" como se entiende en psicología - se adquiere redescubriendo el sentido de Dios".

Según el Pontífice, Dios está determinado a liberar a sus hijos de la esclavitud para conducirlos a la libertad. "La mayor y más profunda esclavitud es la del pecado. Por eso, Dios mandó a su Hijo al mundo, para liberar a los hombres del dominio de Satanás, origen y causa de todo pecado".

Al término de la recitación del Ángelus, cuando se dirige a los fieles en diversas lenguas, Benedicto XVI hizo una salutación especial en latín a los estudiantes del Liceo cristiano de Veenendaal, en la provincia de Utrecht, en los Países Bajos. El observó que el latín "puede contribuir mucho, sea para el estudio más profundo de la antigüedad, como también en la profundización de la historia más reciente".

También en la ocasión, al hablar en inglés e italiano, como ya fue publicado por Gaudium, el Santo Padre manifestó pesar por las víctimas de terremoto y del tsunami en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario