jueves, 10 de marzo de 2011

"HUMILLARME O SER HUMILDE" - RENOVACION CARISMATICA CATOLICA

Escrito por NINOSKA VILLALOBOS


¿QUÉ ES HUMILLARSE?

Según el Diccionario, que tengo en mis manos, significa: "Hacer actos de Humildad"

Ahora bien, veamos:

¡QUÉ ES SER HUMILDE?

Según el mismo Diccionario, significa: "Actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo."

EL SEÑOR NOS DICE EN SU PALABRA:

En Mateo. 23:10-12

"Ni deben pretender que los llamen guías, porque Cristo es su único guía.El más grande entre ustedes debe servir a los demás. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido".

En Filipenses.2:3

"No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino con humildad, y que cada uno considere a los demás, como mejores que él mismo"

Yo siento que ser humildes de corazón o humillarse, no significa "SENTIRSE INFERIOR A LOS DEMÁS" o "CAMINAR CON COMPLEJO DE INFERIORIDAD" sino reconocer que el Señor es el que nos da todo lo que tenemos y nos hace lo que somos, es abrir los ojos a la bendita verdad de que lo que somos, es por la gracia y misericordia de Dios. Cuando entendemos e internalizamos eso, no nos queda nada en nosotros para jactarnos. Cuando vemos y logramos vivir la Gloria de Dios, dejamos atrás la soberbia y el orgullo, para quedar deslumbrados por esa hermosa virtud, que exalta a Cristo: La Humildad.

POR TODO ESTO:

Permítenos Señor, romper las cadenas del orgullo y la soberbia, que no sólo nos hace daño a nosotros, sino a todos los que nos rodean, haz crecer en nuestros corazones la virtud de la humildad, yo quiero ser la más pequeña de tus servidoras, para ser agradable a tus ojos Señor, que no me vean a mí, sino a vos en todas mis obras, para seguir albándote y glorificándote hasta el último día de mi vida AMADO MÍO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario