jueves, 31 de marzo de 2011

Iglesia española anima a los padres de familia a "apuntar a sus hijos a clases de religión católica"

Publicado 2011/03/22
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa

Madrid (Martes, 22-03-2011, Gaudium Press)
Con el lema "Apunta a tus hijos a la clase de Religión y Moral católica", la Iglesia en España ha puesto en marcha la campaña que anima a los padres de familia a inscribir a sus hijos a la materia de Religión y Moral católica para el curso 2011-2012.

La iniciativa, que viene promoviendo desde hace varios años la Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, es una respuesta a la posibilidad de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que en España le da libertad a los padres de escoger para sus hijos la materia de religión católica, o lo que se conoce como "atención educativa", la cual no es una materia académica.

En este sentido la campaña que se está impulsando para este 2011 busca generar conciencia y recordarles a los españoles que la Iglesia es educadora, tema que es precisamente el elemento central de la iniciativa de este año.

Es así, que dando motivos como "la Iglesia educa: respondiendo a los problemas y preguntas más profundas del alumno; fundamentando y dando razones de los valores más altos: el amor, la justicia, la libertad, el perdón; y enseñando a discernir los valores que hacen al hombre y los contravalores que le degradan", y resaltando, además, que la Iglesia es educadora porque da a conocer a Dios, enseña a amar como Él y ayudando a compartir, el Episcopado Español pretende que el número de alumnos que se apunten a las enseñanzas de la religión católica sea cada vez mayor.

Este esfuerzo de la Iglesia en España ya se ha visto reflejado en los resultados. Esto fue lo revelado el año pasado por la Comisión de Enseñanza de la CEE, sobre el informe del curso 2009-2010 que presentó hace un año y que expresó que las clases de religión católica fue la opción con mayor acogida por parte de los padres de familia y los alumnos, donde 3 de cada 4 estudiantes prefirieron la enseñanza católica, frente otras opciones.

En esa ocasión, el organismo eclesial español, destacó que ese aumento no fue significativo sólo en los centros educativos católicos -cuyo aumento fue casi del 100%-, sino en las escuelas estatales (con un aumento del 64.1%), y en las instituciones educativas de iniciativa social civil, con un 71%.
En esa ocasión, y como se menciona en un comunicado de la CEE, los obispos españoles agradecieron "la confianza depositada en la Iglesia", y reconocieron "la labor de los profesores de religión que, en medio de tantos obstáculos jurídicos, académicos y sociales, sirven con empeño y entrega a la formación religiosa de sus alumnos".

También se espera que con el informe que se presente en relación con la campaña que la Iglesia en España realizó el año pasado, cuyo lema fue "Ven y sígueme... a clases de religión", haya aumentado el número de alumnos que prefirieron, como opción, las clases de religión y moral católica.

Con información de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Gaudium Press / Sonia Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario