martes, 18 de abril de 2017

La ermita de la Virgen de los Treinta y Tres, en la localidad de Ismael Cortinas

A 8 kilómetros de la localidad de Ismael Cortinas, más precisamente en la zona de Carolina Vieja (Departamento de Flores)  se ubica una ermita de la Virgen de los Treinta y Tres.

Esta ermita en honra a la Patrona de Uruguay, fue erigida gracias a la iniciativa del entonces párroco de la región el Padre Jorge Scalzotto, los gauchos de La Casilla y vecinos, y bendecida en 2008 por Monseñor Arturo Fajardo  obispo de San José.

La presencia de este oratorio en honra a la Madre de Dios, bajo la advocación de Virgen de los Treinta y Tres, es un eficaz instrumento para difundir la devoción mariana entre los lugareños  y fieles de otros lugares.

Además se desarrollan anualmente, peregrinaciones organizadas por la diócesis de San José de Mayo.

Esta ermita, como tantas otras esparcidas por todo el país –ya sea en honor a la Virgen o a diversos santos- es ejemplo, entre otros, de la piedad popular arraigada en los uruguayos.

A su vez, se puede verificar un discreto pero constante florecimiento de estos puntos de devoción, como también de una mayor afluencia a los mismos.

En este sentido, el papa San Juan Pablo II fue un gran impulsor de los santuarios y puntos de devoción popular, como potentes centros misioneros y de evangelización.

Con información y fotos de P. Federico Bragonzi, Delia Díaz y Yeffrei Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario