Durante un multitudinario acto religioso fue bendecida ayer la primera piedra del Iglesia de Nuestra Señora de Fátima y San Pablo Apóstol, que será administrada por los Heraldos del Evangelio, una asociación religiosa con presencia en El Salvador desde 1998. El proyecto es un centro de espiritualidad que contempla una capacidad para 600 fieles, un colegio, un seminario y un centro de formación de jóvenes.
“Será un santuario. Resaltamos Nuestra señora de Fátima por su mensaje que nos dice mucho en el corazón y que nos va anunciar muchas cosas en este centenario. Acontecimientos, bendiciones”, dijo Fernando Gioia, Superior de los Heraldos del Evangelio en El Salvador y Centroamérica. El próximo 13 de mayo, se cumplirán cien años de las apariciones de la Virgen, en Fátima, Portugal, y eso reviste mayor simbolismo para los Heraldos del Evangelio.
El centro de espiritualidad estará ubicado sobre el Bulevar Constitución, cercano al redondel Integración, en la jurisdicción de Apopa, San Salvador. Las obras serán construidas en un terreno de 11 manzanas donado por la familia Borja. “Hace unos ochos años mi papá (Guillemo Borja Nathan de grata recordación) pensó en dedicar esta tierra para un proyecto dedicado a la Virgen. Él falleció hace tres años y hoy se ve realizado su proyecto”, expresó Gerardo Borja hijo. También fue voluntad de su madre Gloria Ferguson de Borja y Guillermo Borja hijo.
Gioia entregó placas de reconocimiento al alcalde en funciones de Apopa, José Santiago Zelaya, por haber facilitado los permisos de construcción, al Arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas, quien por problemas de salud envió como representante al sacerdote Edgardo Reyes. También, agradeció a familia Borja por la donación del terreno.
La prensa de la capital salvadoreña le dio gran cobertura al acontecimiento, dándole importante destaque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario