viernes, 26 de septiembre de 2008

Argentina: será coronada la imagen de la Virgen de San Nicolás


San Nicolás (Argentina), 26 Set. 08 (AICA).- “Habiendo escuchado la petición que me hiciera el pueblo de Dios, he decidido coronar la imagen de María del Rosario de San Nicolás y el Niño Jesús, el 25 de mayo de 2009”.
Así lo anunció el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor S. Cardelli, en ocasión de la fiesta en honor de la Virgen que se llevó a cabo ayer en la ciudad de San Nicolás, con motivo del 25º aniversario del acontecimiento mariano.
Una multitud de peregrinos, que los organizadores estimaban en unas 700.000 personas, participó de las celebraciones centrales que comenzaron a las 15 con una procesión desde el santuario que trasladaba la imagen de la Virgen por las calles del barrio hasta el campito contiguo al templo, donde minutos antes de las 16 se celebró la misa, presidida por el obispo.
Los fieles, que se fueron congregando en el lugar a lo largo del día procedentes de distintas provincias argentinas y también de otros países, recibieron a la imagen de la Virgen con pétalos de rosas y los pañuelos en alto, hasta que fue colocada junto al altar principal para presidir la celebración; también se trasladó hasta allí la imagen de San Nicolás de Bari, patrono de la ciudad. Luego de la misa el pastor diocesano hizo el anuncio de la coronación de la Virgen.En cuanto a la advocación de María del Rosario de San Nicolás, sostuvo que “como tantas otras a lo largo de nuestro continente, testimonia su presencia cercana a la gente y a la vez manifiesta la fe y la confianza que los devotos sienten por ella. Ella nos pertenece y nosotros la sentimos como madre y como hermana”.
La Virgen “nos enseña la importancia que tiene en la vida del discípulo la escucha de la Palabra” y nos revela “que sus pensamientos están en sintonía con los de Dios y que su querer es un querer junto a Dios”.
Por último, monseñor Cardelli exhortó: “Sintamos el llamado a una conversión de nuestros corazones y de nuestras mentalidades, de las actitudes y prácticas cómodas y rutinarias, que no acogen ni sirven a los hermanos que vienen en búsqueda de respuestas para sus vidas sin sentido o para encontrar alivio en los momentos de dificultad”.