Redacción (Lunes, 01-12-2014, Gaudium Press) El próximo sábado 6 de diciembre se inaugurará en Italia, la edición número 13 de la muestra ‘Jesolo Sand Nativity', exposición de pesebres de arena con esculturas monumentales que en los últimos año ha reunido casi el millón de espectadores en la ciudad-balneario, situada en la Provincia italiana de Venecia.
Como en las ediciones anteriores, la iniciativa no será solamente una muestra de belenes, sino ocasión para rendir un homenaje a un personaje que haya sido portador de paz y difusor de la reconciliación entre los pueblos. Y este año los organizadores de la exposición han escogido a San Juan Bosco como portador de ese mensaje en unión también con las conmemoraciones por los 200 años de su nacimiento, representando varios de los episodios de su vida, y su labor con los jóvenes.
Para la elaboración de los pesebres los escultores solo utilizan dos materiales: agua y arena / Foto: bicentenario.donboscoitalia.it |
En ediciones anteriores también los artistas de arena han elaborado esculturas de San Juan Pablo II, San Juan XXIII, el Papa Juan Pablo I, San Francisco de Asís y la Madre Teresa de Calcuta.
Para la elaboración de estas esculturas, además de los belenes, desde hace varios días se encuentran trabajando 12 escultores procedentes de Estados Unidos, Rusia, Canadá, Holanda, República Checa, Inglaterra y Polonia, quienes moldean las figuras con dos únicos materiales: agua y arena.
Como ha ocurrido también en las otras muestras, además de los tradicionales belenes y figuras monumentales, la exposición se verá enriquecida por las escenas pintadas a mano por el artista Damon Farmer.
San Francisco de Asís ha sido uno de los personajes que se han representado en la muestra. Este 2014 el homenaje será para San Juan Bosco. |
Desde que se realizó la primera muestra de arena en 2002, la iniciativa ha continuado año tras año en Jesolo con la participación de los mejores escultores de arena del mundo, según destacan los organizadores de esta iniciativa. Una propuesta que ha ganado el reconocimiento de muchos, no solo en Italia, sino fuera de las fronteras del país europeo, gracias a la imponencia de sus esculturas y la fidelidad de las representaciones de los personajes a quienes se les rinde un homenaje.
Esta exposición, que estará abierta al público hasta el 1º de febrero de 2015 en la Plaza Marconi de Jesolo, también tiene un propósito solidario, ya que el aporte voluntario que se recibe de sus visitantes es luego donado a la beneficencia.
La muestra reunió el año pasado unos 900 mil espectadores, este 2014 se prevé superar el millón.
Con información de la Oficina de Prensa para Italia del Bicentenario de Nacimiento de San Juan Bosco.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/65278#ixzz3KhI62Fic
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario